Grupos misioneros de la UAP expusieron sus propuestas para el 2024

Grupos misioneros de la UAP expusieron sus propuestas para el 2024

El sábado 13 de abril se presentaron, en el Auditorio Mayor de la Universidad Adventista del Plata (UAP), cincuenta y siete grupos solidarios que emergen de esta Casa de estudio.

El objetivo de la Fiesta Misionera es que cada grupo muestre sus proyectos de servicio comunitario a las personas interesadas, además de invitarlos a integrarse y participar de las propuestas.

Cabe resaltar que tales conjuntos pertenecen a una unidad académica en específico, o bien a las diversas áreas de la Universidad.

«Para este año 2024 deseamos acrecentar los veinte grupos misioneros de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), dándole atención a niños, jóvenes y adultos, con diversas actividades, incluyendo los estudios bíblicos. Nuestro anhelo es que Dios continúe dirigiendo los planes propuestos para llegar a más personas – expresó Nadya de Alvarenga, directora del Instituto de Misión FCS –. Ser parte de la misión es una experiencia increíble, se adquiere empatía por las personas, revitaliza el espíritu y nos permite recordar la bondad de Jesús».

Los alumnos expusieron sus proyectos misioneros para este 2024.

Asimismo, Sofía Deventter, directora del área misionera de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Salud (FACEA), comentó con UAP Noticias sobre los proyectos para este año: «Dentro de FACEA se están desarrollando cuatro conjuntos solidarios, uno de ellos es Faros Santa Fe, donde apoyamos a las iglesias adventistas de esta ciudad; otro proyecto es el Stand de Salud, en el cual brindamos atención a las personas que deseen conocer su pronóstico cardíaco, charlas de salud y encuestas de esperanza; también, para este 2024, FACEA se unió con English Comunity (Escuela Sabática en inglés)  con el fin de mostrar las enseñanzas de Jesús a través de esta lengua a niños de Crespo; y el otro grupo misionero es Proyectos de Bondad, destinado a servir a la comunidad de Libertador San Martín». Sofía concluyó haciendo una invitación a los estudiantes a sumarse a estas iniciativas, y resaltó la importancia de mantener una actitud servicial como la tuvo Jesús.

Continuando con el trayecto de lo que fue esta actividad, Juan Montoya director de Misión Fe, perteneciente a Facultad de Humanidades Educación y Ciencias Sociales (FHECIS) manifestó sus expectativas para el año como líder de esta área: «deseo que muchos chicos se integren a este espacio y para compartir programas que nos permitan a acercarnos más a Cristo».

Del proyecto social de la Facultad de Teología, Matías Abregú, presidente de la Misión Estudiantil del Plata (MEP), exteriorizó su testimonio al estudiar la Biblia con las familias en sus hogares: «es una de las tareas más hermosas, tenemos la posibilidad de ser testigos de cómo la vida de las personas es transformada por el mensaje de amor de Dios. Este año nos estamos uniendo a los proyectos del Instituto Misionero de la FCS con el fin de desarrollar un servicio integral».

Conversando, también, con Anabella Alaniz, líder de Lazos, grupo solidario del Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP), enfatizó en la importancia de trabajar en equipo para cumplir con los objetivos de cada conjunto, siguiendo el ejemplo de Jesús.

La UAP ofrece al alumnado la posibilidad de ser partícipe de cada una de estas propuestas humanitarias; con ello, fortalece el espíritu de liderazgo y servicio a la comunidad, llevando el mensaje de esperanza y amor de Dios.