Se recibió la resolución de la CONEAU que acredita el posgrado en Teología
abril 2024

Se recibió la resolución de la CONEAU que acredita el posgrado en Teología

Días atrás, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) se expidió al respecto otorgando el tiempo máximo (seis años) acreditando la Maestría y el Doctorado que esta unidad académica tiene en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

La Facultad de Teología cuenta con un programa de posgrado de destacado nivel, y de las pocas titulaciones oficiales del país, en maestría y doctorado.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Edgard Horna, director del mencionado posgrado, quien pudo brindar su parecer ante esta resolución, a lo que acotó: «Esta noticia genera buenas expectativas y grandes desafíos. Esta posibilidad nos da la oportunidad de seguir creciendo y generando una propuesta de elevada excelencia y calidad. Esta es la segunda vez que recibimos la acreditación, por seis años, en el doctorado y, en lo que respecta a la maestría, es la primera con esta extensión».

«Estas son muy buenas noticias, y nos dispensa una gran responsabilidad de continuar con el trabajo por elevar la calidad de esta propuesta académica y continuar con este proceso», afirma el director del posgrado en Teología.

Esta propuesta de la Facultad de Teología conforma una red que pertenece al Seminario Adventista Latinoamericano de Teología (SALT), siendo la UAP una de sus sedes.

«Los graduados del posgrado compartieron su beneplácito acerca de la calidad de la propuesta y el servicio que otorga la UAP, cuestión que se esgrime, además, en cada lugar de desarrollo profesional –consigna el Dr. Horna–. Esto permite un grado de visibilidad importante para la Universidad, con un alcance internacional. Esto nos permitió la apertura de nuevas cohortes en el doctorado, lo cual implica que, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, principal interesada en este nivel de preparación está viendo con buenos ojos la dinámica que se desarrolla en este campus y su calidad formativa»

El Doctorado en Teología de la UAP es un programa integral (distribuido en cuatro veranos) y aborda los siguientes énfasis: Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Teología Sistemática y Estudios Pastorales.

En lo que respecta a la Maestría en Teología, este plan (cuatro veranos) contó con un plan general, pero, a partir de este proceso de acreditación se vio en la necesidad de diversificar esta propuesta, en dos abordajes: Estudios bíblicos y Estudios teológicos y pastorales.

Esta posibilidad permite al Posgrado de Teología erigirse como una opción tanto para profesionales nacionales como extranjeros. En los últimos años se tuvo un incremento en el interés de personas de otros países, como África, Europa, Interamérica, Sudamérica, situación de lugar que nos da la pauta del valor que está tomando y tiene este posgrado de la UAP.

La Universidad Adventista del Plata tiene como objetivo facilitar a sus alumnos la realización de actividades que posibiliten el desarrollo profesional, en sus distintos niveles, generando opciones y posibilidades para que esta empresa se lleve a cabo.