Equipo femenino UAP de Futsal

Equipos deportivos de la UAP comenzaron sus competencias

Los profesores Micael Silva y Jesús Gómez, del área de Deportes y Recreación, de la Universidad Adventista del Plata (UAP) conversaron con UAP Noticias sobre el proceso de federación de los equipos y la representatividad de la institución en las ligas de Paraná.

El domingo 7 de abril, el equipo femenino de futsal representativo de la UAP cumplió con una nueva fecha perteneciente a la Liga paranaense de este deporte: «Fue una experiencia muy enriquecedora, las jugadoras se sintieron satisfechas con el resultado», expresó el Prof. Micael Silva.

Esta práctica deportiva enmarca todo un proceso de actividades en donde se llevaron a cabo distintos trámites con el fin de federar a los equipos deportivos de la Universidad.

Equipo masculino UAP de Futsal

Acerca de esto, los profesores comentaron cómo fueron las acciones realizadas para preparar a los equipos y estar a la altura de las competencias. «En este proceso de federar a los jugadores, se estableció una buena relación con líderes de la Confederación Argentina de Futsal (Cafs), el lunes 1 de abril, visitaron la Universidad junto a dos equipos del club Atlético Bajada Grande de Paraná, masculino y femenino, para orientar en las nuevas reglas del futsal, brindaron una charla previa, hubo entrenamiento y un partido amistoso, – dijo el Prof. Jesús Gómez. – Esta acción también es parte de una estrategia que afianza a los equipos y genera disciplina, ya que, la competencia establece compromiso en los jugadores, genera momentos de práctica, preparación física y mental».

Cabe resaltar que, al momento de integrar a las unidades deportivas en la federación, recae en la Universidad la función de un club deportivo, participando de los torneos y promocionando el ejercicio como parte de la vida saludable.

Actualmente, los equipos federados son: Voleibol y Futsal masculinos, y, para este año se espera que el equipo de Basquetbol masculino también se integre a esta unidad.

«Como profesores sentimos el compromiso de instruir a los alumnos de manera integral para que puedan dar testimonio de sus experiencias, haciendo énfasis en los valores de la Universidad», finalizó el Prof. Michael Silva.

Cabe destacar que, el 10 de abril, el equipo masculino de Futsal de la Universidad debutó en la liga paranaense, obteniendo un contundente triunfo.