Manuel Borget: entre el bólido y la academia

Manuel Borget: entre el bólido y la academia

El oriundo de la ciudad de Ramírez, Entre Ríos, es piloto en la categoría del TC Pista Mouras y estudia la Licenciatura en Administración en la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Desde su infancia, Manuel Borget, conocido como Manu, mostró afición por las carreras de autos, inspirado por su padre, quien también participaba en este deporte en el nivel provincial.

Empezó a entrenar en el Karting a la edad de cinco años y a los siete condujo su primera competencia, tal experiencia lo llevó a coronarse campeón argentino de esta categoría en el 2019, asimismo, a representar al país en diversas competiciones de Europa.

Manuel y su vehículo con el que compite en la categoría TC Pista Moura

Actualmente, a sus 17 años, es piloto del TC Pista Mouras (división inferior del escalafón de ascenso de la Asociación Corredores de Turismo Carretera) de automovilismo en Argentina. Con su trayectoria y su arduo entrenamiento, el domingo 24 de marzo del presente año, logró su primera victoria en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, convirtiéndose en el 111º ganador de la historia del TCPM.

Este 2024, también inició su experiencia universitaria, estudiando la Licenciatura en Administración. «Elegí la UAP, después de evaluar todas las facultades de la zona, porque me interesó el plan de estudios que la Universidad ofrece, ya que se direcciona más con mis proyectos a futuro, – expresó Manu a UAP Noticias – además, el área administrativa también es otra de mis aficiones y preciso adquirir conocimientos al respecto para interactuar con mis patrocinadores, que son parte vital de mi desenvolvimiento en las carreras».

Debido a todas las actividades que realiza, Manu ha tenido que organizarse para equilibrar su entrenamiento con las tareas académicas, de manera que no afecte su rendimiento en las competencias. Su familia también es un pilar principal de apoyo, al mismo tiempo que la Universidad.

En su preparación, Manu refuerza su área física con ejercicios cardiovasculares, su área mental con ejercicios de simulación y reflejos, en continuo con el aprendizaje teórico que la Licenciatura en Administración requiere.

“Me encantaría graduarme aquí en la UAP, proyectándome sólidamente tanto en mi profesión como en mi sueño de ser piloto en la principal categoría del TC”, finalizó Manuel Borget. Conjuntamente agregó un mensaje para todos los estudiantes “Es necesario luchar por los objetivos que se desean lograr”.