Está todo listo para la «Convención Misionera»

Está todo listo para la «Convención Misionera»

Este programa se desarrollará el 5 y 6 de abril, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), propuesta que albergará la tradicional Fiesta Misionera.

Desde el viernes, a las 20:00, inicia esta propuesta motivadora y de capacitación, que tendrá como orador invitado al Pr. Paulo Lopes, director de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD).

Primer tema del Pr. Paulo Lopes

El sábado, a las 9:30 y en el Templo de la Universidad, el líder sudamericano tendrá a su cargo el mensaje central en el Culto de adoración. El Pr. Lopes cuenta con una amplia experiencia transcultural, sirviendo durante 18 años (1992 – 2010) en los siguientes países: Angola (ADRA Angola), Mozambique (ADRA Mozambique), Armenia (ADRA Armenia), Rusia (Unión de Rusia Oriental y Editorial Rusa), India (ADRA India).

Durante el 6 de abril, desde las 15:00 y hasta las 17:00, se presentará la tradicional Fiesta Misionera, en el estacionamiento de la Biblioteca Irving E. Mohr y que contará con la exposición de cincuenta y dos programas de servicio, representativos de cada unidad académica de la UAP. «Cada grupo es una representación activa de la cosmovisión que identifica a esta Casa de altos estudios y a la IASD –afirma el Pr. Daniel Torres, pastor Principal de la Iglesia de la Universidad–. Cada equipo interviene socialmente con acciones solidarias, de contención y de predicación del evangelio, principalmente, los sábados, durante todo el año».

La Convención Misionera tiene por objetivo visibilizar estas actividades, promover esta práctica dentro y fuera del campus universitario, motivar y capacitar a cada participante, dentro de un marco de gratitud y servicio desinteresado.

Durante estas dos jornadas también formará parte de este programa el grupo musical Art´Trío, conjunto adventista de tres vocalistas: Marcos Lima (Bau), Darlene Lima e Dieny.

La invitación se extiende a toda la comunidad educativa de la UAP, población de Libertador San Martín y región de influencia a participar en esta exposición, que propondrá un recorrido en modalidad carrusel, durante el cual tendrán la oportunidad de visitar diferentes áreas y escuchar a los líderes principales de cada grupo, presentando sus propuestas y quienes, además, estarán disponibles para responder a las preguntas de los visitantes. Al final del evento, los convocados tendrán la opción de inscribirse en el plan de intervención social y de servicio.

Segundo del sábado del Pr. Paulo Lopes

Se presentarán más de cincuenta grupos de trabajo voluntario para exponer sus acciones comunitarias en este programa. El objetivo de estos espacios de extensión es motivar al estudiante de la UAP a sumarse y compartir, con sus dones, en estas propuestas de camaradería y aprendizaje.

El cierre de esta Convención Misionera está previsto para las 17:30, con el Pr. Paulo Lopes, quién hará la dedicación de los misioneros en un espacio preparado frente a la Biblioteca Irving E. Mohr. «En este programa deseamos nuclear a los grupos de voluntariado para establecer criterios, pautas, determinar desafíos y así afrontar la dinámica que tendrá este año –explica el Pr. Torres–. La Convención inicia este fin de semana, pero finaliza el siguiente, ya que el sábado 13 de abril, en horas de la tarde, se llevará a cabo el cierre de este programa con la generación de espacios para puestas en común, capacitaciones y establecimiento de metas con los líderes de cada grupo voluntario que funciona en la UAP».

La Universidad Adventista del Plata promueve acciones particulares en las cuales el cuerpo educativo de la institución pueda involucrarse y crecer física, mental y espiritualmente.