Dr. Katia Reinert: hacia un cuidado integral del paciente

Dr. Katia Reinert: hacia un cuidado integral del paciente

Desde el lunes 25 hasta el 30 de marzo se estuvo impartiendo en las instalaciones de la Universidad Adventista del Plata (UAP), el seminario Faith Community Nursing (FCN), un programa internacional impulsado por Westberg Institute en Estados Unidos.

«El objetivo de dictar esta propuesta a los estudiantes de enfermería en la Universidad Adventista del Plata (UAP) es impulsar al profesional a brindar un cuidado integral al paciente», expresa la Dr. Katia García Reinert.

Este curso fue desarrollado por el luterano, Dr. Granger Westberg a principios de la década de 1980, con la intención de promover un ministerio de salud intencional, ayudando a las personas a obtener una salud mental, física y espiritual; una propuesta que también puede ser ejecutado en diversos proyectos de servicio social y religioso.

Mag. Robles y Dr. García Reinert en su paso por Radio UAP

Cabe resaltar que en este programa están integradas varias entidades religiosas, entre ellas la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), que adquirió los derechos de autor, dándole la posibilidad de adecuarla a la filosofía y proyectarla a las instituciones pertenecientes.

«Con este curso queremos direccionar al enfermero al cuidado intensivo del paciente, reforzando su salud espiritual, enseñándole a cómo orar con los demás y cómo cuidar de las necesidades del sufrimiento, proveyéndole a la persona un mensaje de esperanza», dijo la Dr. Katia García Reinert, directora asociada para el Departamento de Salud de la Asociación General (AG) de la IASD.

Esta clase pone en relieve uno de los objetivos que tiene la Universidad de fomentar en los estudiantes el ministerio espiritual dentro del Departamento de Salud. «Creemos que en la actualidad es necesario reforzar el aspecto espiritual en todos los profesionales de enfermería: docentes y estudiantes, porque notamos que los pacientes piden estas atenciones y se precisa estar al margen de la realidad. El enfermero debe tener las herramientas para brindar este tipo de cuidado», resaltó la Mag. Patricia Roblero, directora de la carrera de Enfermería de la UAP.