La Convención Argentina del OCI se llevará a cabo en la UAP

La Convención Argentina del OCI se llevará a cabo en la UAP

Del 25 al 28 de abril se desarrollará en la Universidad Adventista del Plata (UAP), este encuentro del Outpost Centers International (OCI). A raíz de esto, UAP Noticias dialogó con el Dr. Gabriel Paschetta, director de campo OCI Argentina.

Este encuentro convocará, bajo la consigna “Reaviva la misión”, a jóvenes y profesionales que desean conocer más acerca del voluntariado y sobre el accionar de los ministerios independientes.

Profundizando en la misión que tiene OCI, el Dr. Paschetta expresó: «es una organización internacional que nuclea a ministerios de sustento propio y que apoyan la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD)».

Este Centro internacional conecta y nutre cientos de estos ministerios, ya sea a través de centros de vida sana, escuelas, restaurantes, clínicas, casas editoras, centros de medios y otros, bajo un mismo objetivo: apoyar la misión de la iglesia llevando esperanza a las almas que necesitan conocer las buenas nuevas.

Dr. Gabriel Paschetta, director de campo OCI Argentina

Continuando con la conversación, el director de OCI Argentina mencionó acerca del por qué realizar esta convención: «Hace años que se vienen realizando este tipo de encuentros, en distintos países, inclusive, en Sudamérica. El formato organizativo fue planear esta convención, por capítulos, representando a distintas naciones. OCI dispone de un entramado de gestión muy parecido al que utiliza la IASD y, hace dos años que funciona el capítulo argentino de este centro internacional».

La convención reunirá a representantes nacionales, como así también de países limítrofes bajo el lema “Es tiempo: Yo voy”. El programa contará con conferencias, talleres y espacios testimoniales que brindarán motivación y capacitación a los inscritos para este plan.

Entre los invitados a participar como ponentes, se puede mencionar a Steve Dickman, presidente de OCI; Dosung Kim, vicepresidente de campo OCI Sudamérica; Henry Stubbs, fundador de World Youth Group Inc.; Roy Peter, coordinador del Servicio Voluntario Adventista de la Unión Argentina de la IASD); Rodrigo Arias, director de la carrera de Psicología en la UAP; Uriel Vidal, director de Adventist Pioneer Library; y Federico Francovich, representante de la Fundación Servir, Educar y Redimir (SER).

El objetivo de este encuentro es colaborar en la integración y el trabajo unido de las instituciones de la IASD junto con los ministerios de apoyo, así como el involucramiento de cada laico en la predicación del evangelio. Para ello se desarrollarán distintos temas y talleres relacionados con la misión, el discipulado, el cuidado de la salud y la familia, en el servicio para Dios.

«“Reaviva la misión” será el eje temático que atravesará este encuentro y, seguramente, los próximos por realizarse –afirma el Dr. Paschetta–. En esta oportunidad el tema para trabajar será “Es tiempo: Yo voy”, un tópico que nos ubica en las instancias históricas que nos toca vivir, profundizando en el compromiso de proseguir con la misión, conferida por el Señor, a cada uno de nosotros».

La invitación es abierta para todos aquellos que tienen en su corazón el deseo de servir a Dios, ya que será un encuentro inspirador, con reportes y testimonios de los distintos ministerios. A su vez, será una oportunidad de conocer acerca de nuevas posibilidades de servicio para Dios y crear una red de contactos y amistades con personas que tienen el mismo sentir. «Me encanta la idea de que esta Convención se pueda realizar en el campus de la UAP –consigna el director de OCI Argentina–. En este lugar existe una hermosa juventud que se está formando para servir y es una institución cuya impronta es hacerlo con excelencia y con gratitud a Dios. Pero esto no acaba aquí, este programa está pensado para toda la comunidad y todos aquellos que deseen ser una herramienta en manos del Señor».

Para inscribirse y tener más información acceder al siguiente link