El Mag. Rizzo en diálogo con el Abog. Troncoso

Abocados a construir puentes a través del diálogo y el trabajo conjunto

La Universidad Adventista del Plata (UAP) mantiene una agenda activa orientada a enriquecer las relaciones con el ejecutivo provincial y consolidar colaboraciones que, constantemente, se materializan en diversas acciones de intervención social.

Durante el inicio del año, precedido este período por la llegada de nuevas administraciones nacionales, provinciales y municipales, las autoridades de la UAP tuvieron diversos encuentros con diferentes autoridades que hacen a la administración pública de las distintas jurisdicciones. «Esta es una agenda que se vehiculiza cada año, y por variadas razones –explica el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad–. Pero, en este caso, ante la asunción de los nuevos funcionarios nos acercarnos hasta las diferentes dependencias para hacer la presentación de rigor, teniendo en cuenta las diversas vinculaciones que posee esta Casa de altos estudios con los distintos ministerios, tanto nacionales como provinciales, así también, los nexos que ligan a la UAP con el gobierno municipal».

El Rector de la UAP junto al Ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos

De esta manera, el Mag. Rizzo mantuvo diversos encuentros, en estas últimas semanas, con el Lic. Rogelio Frigerio y la Dra. Alicia Aluani, gobernador y vicegobernador de Entre Ríos, respectivamente. De igual manera hizo lo propio con el Abog. Manuel Troncoso, ministro de Gobierno y Trabajo provincial; y, días atrás, se llevó a cabo una reunión con la Arq. Verónica Berisso, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos.

«Estos encuentros, además de confirmar acciones que se llevan a cabo, proyectan futuras colaboraciones en distintos ámbitos, entre ellos el social y de la salud –expresa el rector de la UAP–.  Tengo que destacar la buena relación con el Ministerio de Salud, que encabeza el Dr. Guillermo Grieve, área que es una base de práctica importante para muchos estudiantes de la Universidad».

Estos encuentros no solo tuvieron su correlato, sino también, precedentes que dejaron abiertas muchas puertas. «Los diversos funcionarios que antecedieron a la actual conducción provincial dejaron una evaluación positiva de las diferentes colaboraciones que vincularon al gobierno de Entre Ríos y la Universidad –afirmó el Mag. Rizzo–. Esta situación de lugar permitió, al momento de cada encuentro, un ambiente auspicioso y de confianza en la labor a proyectar».

El trabajo conjunto conlleva desafíos y responsabilidades, acerca de esto, el rector de la UAP manifestó: «Uno de ellos se encuentra en el área de la Salud, a través de proyectos, prácticas y el desarrollo de políticas públicas (Atención primaria de la salud, Nutrición, Elaboración de alimentos, etc.). Cuando esta temática está sobre la mesa de gestión, uno de los referentes en el área es la UAP y, claro está, el Sanatorio Adventista del Plata. De hecho, en el último convenio con el Instituto de Formación Legislativa, dependiente de la Vicegobernación de Entre Ríos, se nos encomendó el módulo que aplica al área de la Salud. Por otro lado, existe un diferencial importante, a saber, y es la calidad de los alumnos que realizan sus prácticas en diferentes efectores públicos de salud y hospitales. Los estudiantes avanzados representan a la Universidad en cada acto de servicio, manifestando en la práctica la excelencia integral que destaca en cada alumno de esta Casa».