El FAB LAB crea talleres y espacios de enseñanza gratuitos para la comunidad - Foto Ilustrativa
marzo 2024

El FAB LAB crea talleres y espacios de enseñanza para la comunidad

El martes 12 de marzo, el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas Superior de la Universidad Adventista del Plata (UAP), votó la formación oficial del Laboratorio de Fabricación Digital (FAB LAB).

Este proyecto sin fines de lucro, gestado por la Universidad, presentó su catálogo de capacitaciones de extensión para todo interesado en aprender sobre fabricaciones digitales.

Las propuestas de cursos para este 2024, incluyen diversas áreas, destinadas a diferentes edades, tales como: cursos de Diseño 3D; con Tinkercard para niños, de 8 a 14 años; Diseño 3D Fusión 360 para jóvenes y adultos de 15 años en adelante; cursos de Impresión 3D para adultos con conocimientos previos en Diseño 3D.

Además, se brindarán cursos de programación: Introducción a la Programación en bloque para niños con dificultad preprincipiante, de 8 a 12 años; también, Programación con dificultad preprincipiante, de 13 a 17 años; y, de 18 años en adelante, cursos de Programación en JAVA y programación en PYTHON con dificultad media y avanzada. Así mismo, se impartirán cursos de electrónica programable para personas mayores de 15 años con Arduino, ligado con el curso de Robótica; y cursos de Marketing y Publicidad con CANVA para emprendedores de 18 años en adelante, con orientación en Gestión de redes sociales.

Se espera que para finales de abril y principios de mayo este proyecto se pueda iniciar impartiendo los cursos de Electrónica programable, Arduino, Diseño con Tinkercard para niños, programación para adultos con Java y Diseño de publicidad con Canva.

Se establecerán las fechas concretas, seguido de instaurar el protocolo de inscripción. Cabe resaltar que para algunos cursos se deberá abonar una pequeña cuota de inicio, debido a los recursos de aprendizaje, como los que incluyen impresión 3D y robótica; otros cursos serán gratuitos.

Toda la información pertinente se estará comunicando por la red social de Instagram @fablab.uap y @inis_uap.