Más jóvenes eligen la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UAP
marzo 2024

Más jóvenes eligen la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UAP

La Mag. Gisela Müller, directora de la carrera de Ingeniería en Sistemas, y el Mag. Sebastián Calderón, docente, investigador y coordinador del Instituto de Investigación en Sistemas (INIS) conversaron con UAP Noticias sobre este incremento.

La Universidad Adventista del Plata ha enriquecido la carrera de Ingeniería en Sistemas con proyectos innovadores, un nuevo plan de estudio y un equipo de docentes que acompaña a la carrera: profesionales con experiencia y formación competitiva que ha favorecido al crecimiento de la población estudiantil interesada en esta propuesta académica. «Además, cabe destacar el aumento de la presencia femenina entre los ingresantes, considerando que es una excelente opción de aprendizaje y desarrollo académico», afirma la directora de la carrera.

Preguntando a los estudiantes el porqué de su preferencia por la carrera, muchos expresan que se debe a la experiencia obtenida en el trabajo remoto realizado en los años de la pandemia y, claro está, la demanda en el mercado laboral; además, otro factor determinante es la oferta de la UAP al proponer un plan de estudio moderno, que integra materias específicas de inteligencia artificial, ciber seguridad, programación, base de datos y robótica, entre otras.

«Aunque las matemáticas intimidan a los estudiantes, en el transcurso de la cursada, el grupo se mantiene numeroso y motivado en superarse. Y esto se ve reflejado en los proyectos integradores finales, los cuales han sido impresionantes. Es satisfactorio observar cómo las expectativas de los estudiantes se cumplen», expresó el Mag. Sebastián Calderón.

La UAP se interesa por estar actualizada en las áreas académicas, y desarrollar programas de estudio que le permite al estudiante crecer, madurar, naturalizar la temática y aplicar los nuevos conocimientos.