La UAP será sede del X Congreso Internacional de AMA
marzo 2024

La UAP será sede del X Congreso Internacional de AMA

Del 26 al 28 de septiembre, la Universidad Adventista del Plata (UAP), recibirá a cientos de profesionales de la salud de Sudamérica pertenecientes a la Asociación de Médicos Adventistas (AMA).

Este último fin de semana, el campus universitario recibió la visita del Dr. Fabiano Luz, presidente de AMA Brasil. El sábado, en horas de la mañana, en el Templo de la universidad, el líder médico presentó ante el público convocado, la noticia sobre la realización de este encuentro internacional en la Argentina, específicamente, en la UAP. Esta será la primera vez que este Congreso se realizará fuera de los límites del Brasil.

Mag. Horacio Rizzo, Dr. Werner Arnolds y Dr. Fabiano Luz

Esta asociación laica adventista surgió en 2014, en la región de San Pablo, Brasil, fundada por profesionales, entre ellos, un buen grupo de egresados de la UAP, cuya finalidad fue generar un acercamiento entre los pares médicos, fundar un espacio de diálogo para expresar los desafíos a los que se deben enfrentar en su práctica médica, servir de contención para los profesionales de la salud y ser un canal de bendición a través del mensaje evangélico.

«La influencia y posibilidades que dispone un galeno cristiano son enormes –afirma el Dr. Werner Arnolds, presidente de AMA Argentina y director de Servicios Asistenciales Académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud UAP–. Un médico formado puede ser un instrumento de Dios ante personas que sería difícil contactar, estamos hablando de políticos, personajes de fama o deportistas. Un profesional de la Medicina, un discípulo de Cristo puede alcanzar estos corazones con un mensaje de salvación».

UAP Noticias consultó al Dr. Arnolds acerca de sus expectativas con respecto a esta posibilidad de ser sede de este encuentro internacional, a lo que acotó: «Es un desafío inmenso y, a la vez, una oportunidad. AMA tuvo sus inicios en Brasil, pero este grupo de médicos, viendo el beneficio de trabajar juntos por un objetivo en común, decidieron abrir esta propuesta a cada uno de los países de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). Fue así como, docentes y también alumnos de la FCS de la Universidad participaron en estos congresos, en estos últimos años».

Para esta décima edición se contará con la participación del Dr. Peter Landless, director del Ministerio de Salud de la Asociación General de la IASD, quien liderará a este grupo de profesionales que desean ser herramientas vivas en las manos del gran Médico. «El lema del Congreso será “El rol del médico adventista en un planeta en estado crítico” –destaca el Dr. Arnolds–. La pregunta que deberá hacer cada profesional que participe es ¿Cómo debo pararme frente a este escenario complejo? ¿Será que se cuidará lo personal o se verá la oportunidad de predicar las buenas nuevas? El programa estará atravesado por estos ejes temáticos que apuntan a un servicio como el de Cristo».

Este espacio nucleará a profesionales médicos adventistas de la División Sudamericana, los que trabajan en diferentes establecimientos sanitarios, públicos o privados, de distintos países de esta región, así como aquellos que trabajan para instituciones de la Red Adventista de Salud.

A la brevedad se estará compartiendo la información para inscribirse, o, bien, para informarse más acerca de este X Congreso Internacional de AMA.

La Universidad continúa con su misión de compartir y crecer en vínculos con diferentes estamentos profesionales de Sudamérica y el mundo, estrechando relaciones fructíferas con egresados de la UAP que enriquecen y representan a la propuesta académica de esta Casa de altos estudios.