Las arquitectas Recalde y Berisso junto al Mag. Rizzo y el Prof. Valentini
marzo 2024

La UAP recibió la visita de la Arq. Verónica Berisso

El 19 de marzo, la Universidad Adventista del Plata (UAP) contó con la presencia de la encargada del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Entre Ríos.

La mandataria estuvo acompañada por la Arq. Lelia Recalde y fueron recibidas por el Mag. Horacio Rizzo, rector de la institución y por el Prof. Eduardo Valentini, director de Educación de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Mesa de diálogo entre la Arq. Berisso y las autoridades de la Universidad

En la sala de reuniones del Rectorado, la funcionaria de Desarrollo Humano tuvo un diálogo fluido con las autoridades anfitrionas acerca de la actualidad regional, entre ellas, el tema de las inundaciones que afectan al territorio provincial, y acerca de la iniciativa de enriquecer los nexos entre el gobierno de Entre Ríos y las distintas organizaciones de la región. «Como Universidad estamos en constante tarea de alimentar las diferentes vinculaciones que nos unen con las administraciones, tanto municipales, provinciales y nacionales –refiere el Mag. Horacio Rizzo–. Esta visita fue importante y valiosa, sobre todo, de cara al futuro y en vista a acciones concretas».

Acerca de estas iniciativas planteadas, el rector de la Universidad continuó diciendo: «La ministra explicitó que, al conocer este campus universitario (propuestas académicas, población estudiantil internacional, participaciones activas de extensión, la visibilidad que le otorga esta Casa a la provincia en el mundo, etc.), por primera vez, “se necesita que esta institución, orgullo de los entrerrianos, sea aún más conocida”. A raíz de esto nos comprometimos a potenciar las Expocarreras que se organizan en este campus, para destinarlas a otros municipios provinciales».

Luego de la visita de la mandataria entrerriana el Mag. Rizzo orientó a los vicerrectores y decanos a elaborar estrategias y programas (que se sumen a lo ya establecido) para llegar a diferentes ciudades tanto, de las costas del Uruguay como del Paraná, con el fin de promocionar las diferentes opciones académicas con que cuenta la UAP.

En una misma sintonía, el Rector de la UAP indicó a la gerencia de Alimentos Ceapé para que se envíe un cargamento, con productos de esta planta alimentaria, que ayuden a satisfacer las necesidades de las poblaciones entrerrianas que se vieron afectadas por las recientes inundaciones. Esta donación se suma a la que realizó Alimentos Granix y cuya distribución estará a cargo de voluntarios representativos de las diferentes iglesias adventistas de las comunidades afectadas.

«Le solicitamos a la Arq. Berisso pueda transmitir al gobernador, Lic. Rogelio Frigerio y a sus colegas ministros, el permanente compromiso de la UAP para el desarrollo de Entre Ríos y su gente, lugar y comunidad que cobijan este campus universitario internacionalizado», concluyó el Mag. Horacio Rizzo.