Conversatorio “Crear al cubo"
marzo 2024

Conversatorio “Crear al cubo”

El compositor Ariel Quintana compartió su experiencia en la música con estudiantes de la Universidad Adventista del Plata y comunidad de Libertador San Martín.

La Prof. Jacqueline Karpiuk, directora del coro Musicap, platicó con UAP Noticias sobre la charla “Crear3”, la cual fue organizada por la Escuela de Música de la Universidad.

Dicho evento se llevó a cabo el miércoles, 13 de marzo, en Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Teología, en donde participaron estudiantes, instrumentistas e intérpretes de la localidad.

Cabe resaltar que el Dr. Ariel Quintana es oriundo de Libertador San Martín, tiene estudios de enseñanza superior de piano por la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires y dirección coral por la Universidad del Sur de California; además, es compositor de gran cantidad de obras corales. Actualmente es director de Actividades Melódicas en la Universidad de La Sierra, en Riverside; director de música en la Iglesia Presbiteriana de Hollywood; e igual desempeño, en la Iglesia de La Universidad de Loma Linda, California.

«Fomentar la creatividad desde la perspectiva de un compositor, cómo concibe la música desde la inspiración hasta llevarla a la sala de concierto, fue el propósito de este conversatorio –expresó de la Prof. Jacqueline Karpiuk–. Además de resaltar la importancia de que el intérprete conozca a profundidad al compositor y su obra para poder expresarla lo más semejante posible a lo que está concebida, teniendo, respectivamente, cierta libertad para recrearla y personificarla».

En una charla previa con la profesora, el compositor le habló de sus obras nuevas, direccionadas a interpretes específicos, tanto de voces como instrumentistas, orquesta y piano, con características del folklore argentino.

La vivencia en el conversatorio “Crear3”, brindada por el Dr. Ariel Quintana fue un momento muy preciado por todos los que participaron del evento. «Como intérprete me apasiona escuchar la experiencia de los compositores, en especial de este creador e intérprete de amplia trayectoria», finalizó la Prof. Jacqueline Karpiuk.

Si desea acceder a la variedad musical del Dr. Quintana puede remitirse al sitio: www.arielquintana.com

La Universidad Adventista del Plata fomenta actividades que inspiren a los estudiantes a desarrollarse creativamente y en profundidad, desde su área académica.