La secretaría de RSU estuvo presente en el Starting UAP 2024
marzo 2024

La secretaría de RSU estuvo presente en el Starting UAP 2024

La Mg. Patricia Müller, secretaria de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) dialogó con UAP Noticias acerca de las actividades propuestas por el área durante este programa de bienvenida al alumno ingresante.

El equipo de profesionales RSU UAP están en continua labor para concientizar a los estudiantes de la UAP, de una manera reflexiva y en acción, motivando aún más el entusiasmo que el inicio de clases conlleva.

La Mag. Patricia Müller, secretaria de Responsabilidad Social Universitaria y de Extensión UAP hizo alusión a la actividad realizada junto al equipo de Capellanía en el Starting UAP. «En dicha intervención, RSU repartió a cada uno de los estudiantes un “papel plantable”, como símbolo del inicio de una nueva etapa; cabe resaltar que, este tipo de material se caracteriza, además de ser reciclado, por tener en su entramado semillas de diversas plantas, lo que lo hace mucho más sustentable».

«Con ello, el propósito de esta actividad fue fomentar el cuidado del medio ambiente y reflexionar sobre cómo plantar una semilla puede representar esos sueños que son depositados en la tierra con el objetivo de florecer» enfatizó la Mag. Müller.

Continuando con su alocución, la secretaria de RSU también mencionó las iniciativas que, junto a la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Libertador San Martín, se tiene para este año: «uno de ellos es generar nuevos espacios plantando árboles nativos, enfatizando que esta es una acción en contra del cambio climático».

La secretaría de RSU de la Universidad está comprometida en realizar actividades que fomenten una actitud autocrítica y responsable en los estudiantes, acentuando que, con pequeñas acciones se producen grandes resultados.