El área espiritual de la UAP se prepara para acompañar el ciclo lectivo 2024
marzo 2024

El área espiritual de la UAP se prepara para acompañar el ciclo lectivo 2024

La Universidad Adventista del Plata (UAP) tiene un plan de actividades que atienden esta faceta y que concierne a toda la comunidad educativa.

La dinámica de la Universidad no se detiene, por tal motivo, la planificación y la preparación con antelación, de las actividades académicas y espirituales es primordial para el desarrollo integral del estudiante.

Por tal motivo UAP Noticias entrevistó al Pr. Daniel Torres, pastor principal de la Iglesia de la Universidad, quien expuso los eventos espirituales programados para este primer cuatrimestre del 2024, con el fin de un reencuentro espiritual como comunidad estudiantil.

El Pr. Torres puso de relevancia el hecho de haber culminado la semana del Starting UAP, con un programa especial en el Culto Break y el Culto de Adoración, como una brecha que marca el inicio de la vida espiritual de ingresante.

Continuando, y acerca de las actividades a futuro, el pastor destacó que se han tomado en cuenta fechas importantes como el Día mundial del Joven Adventista, 15 y 16 de marzo, para lo cual se organizó un programa alusivo, esperando una convocatoria que supere los mil jóvenes estudiantes.

Cabe acotar que, la semana próxima, el sábado y en el Templo de la UAP, se contará con la participación del Mag. Horacio Rizo, rector de la Universidad, quien propondrá un mensaje que, de alguna manera, será la línea institucional y la referencia espiritual en el inicio del ciclo lectivo 2024.

En cuanto a la Semana Santa, el Pr. Torres indicó que, el viernes 29, se tendrá un musical acorde a la temática y, el sábado 30, el Pr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, acompañará a la comunidad educativa en el culto de adoración.

Como cada año, el 5 y 6 de abril, se realizará la Fiesta Misionera. Una reunión donde se muestra la actividad de cada uno de los grupos de servicio estudiantil que funciona en cada facultad y unidad académica de la Universidad. El invitado especial para tal evento será el director internacional de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) para Sudamérica, Pr. Pablo López. Teniendo en cuenta que este líder sirvió en más de siete países alrededor del mundo, el Pr. Daniel Torres mencionó: «Queremos que él nos contagie de ese espíritu, de esa experiencia de alguien que ha vivido sirviendo a las personas, y a Dios, en distintas partes del mundo».

El fin de semana contiguo, 13 de abril, se llevará a cabo un campamento para los jóvenes líderes de la iglesia y de la Institución donde se espera marcar el rumbo de lo que se quiere lograr este año.

Finalizando el cuatrimestre, la semana del 10 al 18 de mayo, se llevará a cabo la primera Semana de Énfasis Espiritual que tendrá como orador principal al Pr. Odailson Fonseca, director del departamento de Comunicación de la Iglesia Adventista para el estado de Sao Paulo, Brasil.

El equipo de capellanía de la Universidad Adventista del Plata está organizado para que el estudiante pueda vivir durante este 2024 una experiencia en la UAP vinculada con los objetivos espirituales.