El Mag. Horacio Rizzo estuvo en el acto de asunción de la nueva jefatura policial de Libertador San Martín
marzo 2024

El rector de Universidad Adventista del Plata (UAP) presenció el traspaso de mando a la Comisario principal (Crio. Ppal.) Fernanda Tóffoli, quien estará al comando de la Comisaría Libertador San Martín; y quien estará secundada por el Crio. Ppal. Walter Gadea, como Subjefe de la repartición local.

El 29 de febrero, en horas de la tarde, se llevó a cabo este acto, en las instalaciones de la Comisaría Libertador San Martín.

Distintas autoridades locales y departamentales participaron en esta ocasión: Crio. Inspector Santiago Cerdá Cáceres, jefe saliente de la Comisaría de LSM y quien fue promovido como 2.o jefe de Operaciones en la Departamental Diamante de la Policía de Entre Ríos; encabezando el comité representativo del gobierno Municipal, estuvo Don Darío Heinze, presidente; en tanto, el Mag. Horacio Rizzo lideró un grupo de autoridades institucionales que se acercaron a este acto.

La UAP, como organización educativa y emplazada en una comunidad pujante, pone de relieve los valores que circulan en su matriz de convivencia y, en donde la seguridad juega un papel fundamental. Cabe reconocer que, este plus de esta localidad entrerriana auspicia la llegada de muchos jóvenes, de distintos lugares de la Argentina y el mundo, para formarse integralmente en el campus de la Universidad. Esta idiosincrasia local, sumada al esfuerzo de las entidades civiles, púbicas y privadas, determina que padres y familias decidan enviar sus hijos a vivir su experiencia universitaria en esta Casa de altos estudios.

Durante el acto, tuvieron palabras alusivas el Sr. Carlos Bender, presidente de la Comisión Amigos de la Comisaría de LSM; Don Darío Heinze; y el Mag. Horacio Rizzo. Las alocuciones estuvieron mancomunadas en valorar la gestión saliente y en sostener el apoyo a los comisarios principales Tóffoli y Gadea en su tarea de continuar con la administración de esta jefatura policial de Libertador San Martín. Por su parte, el Crio. Inspector Santiago Cerdá Cáceres, ya en funciones en su nueva responsabilidad, agradeció el apoyo brindado por la ciudadanía durante sus tres años al frente de la Comisaría local y marcó un determinado compromiso en continuar cercano a la nueva jefatura. El Crio. Inspector Cerdá Cáceres, además, recibió el beneplácito de los representativos locales a través de diversos presentes y, también, del personal policial que estuvo bajo su mando.

Finalizando el acto, el Mag. Horacio Rizzo tuvo palabras de gratitud para con el Crio. Inspector Santiago Cerdá Cáceres y de confianza y acompañamiento con los comisarios principales Fernanda Tóffoli y Walter Gadea en esta nueva etapa de sus carreras. El rector de la UAP elevó una plegaria pidiendo a Dios bendecir la gestión de estos servidores públicos que representan a la Comisaría de Libertador San Martín.

UAP Noticias pidió al rector de la UAP comparta unas valoraciones acerca de este acto, a lo que acotó: «En representación de la comunidad educativa de la Universidad, que se encuentra inmersa y profundamente involucrada con esta localidad de Libertador San Martín, deseo agradecer al Crio. Inspector Santiago Cerdá Cáceres por estos tres años al frente de la Comisaría de LSM; asimismo, desearle el mejor de los éxitos en su nueva responsabilidad. También, deseo felicitar y dejar el pleno compromiso del apoyo institucional para con los comisarios principales Tóffoli y Gadea, en su tarea de administrar la seguridad de esta comunidad. Aprovechando este medio quisiera dejar también mi gratitud al comisario inspector don Esteban Darío Allegrini, a cargo de la Jefatura Departamental Diamante, en el marco de lo estratégico del vínculo que una a la UAP con la Policía de Entre Ríos. Este nexo se exhibe en la seguridad que experimentan los estudiantes, y no solo en el campus, sino también en esta zona de influencia en donde se desarrolla esta institución educativa. Y, en este sentido, el rol de la policía es fundamental».