Curso de Estadística Aplicada con SPSS - Nivel 1
marzo 2024

Curso de Estadística Aplicada con SPSS – Nivel 1

Esta es una nueva propuesta de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), que se presenta a través del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).

El curso fue diseñado para satisfacer las necesidades de una variedad de perfiles, incluyendo a estudiantes que se encuentren realizando su trabajo final de grado, becarios de investigación, docentes que supervisan trabajos finales de grado, así como profesionales de diversas disciplinas que estén realizando especialidades que impliquen la culminación con un trabajo final de posgrado o tesis de maestría.

«Esta propuesta está destinada a proveer herramientas para un acercamiento básico de conocimientos en estadística, con un alto componente práctico a través de la utilización del software SPSS, que permite el análisis de datos tanto en proyectos de investigación, como en la elaboración de tesis», afirma la Mag. Karen Manzur, docente, investigadora y Asesora Metodológica de la FCS; y coordinadora de este programa de capacitación.

El curso, de modalidad es virtual con un enfoque mixto, sincrónico (lunes, de 19:00 a 21:00) y asincrónico, tiene una duración de doce semanas, con una carga horaria total de cuarenta horas.

Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para afrontar los desafíos estadísticos de manera efectiva en sus roles académicos y profesionales. La modalidad virtual permite que los participantes autogestionen su tiempo de aprendizaje, mientras que la fuerte orientación práctica facilita la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos.

«El plan está preparado para estudiantes y profesionales de cualquier disciplina, que desarrollan un trabajo académico de grado y en donde deban analizarse datos estadísticos –expresa la Mag. Manzur–. El alcance de esta propuesta también se supedita a personas que estén avanzando en sus correspondientes posgrados, ya que estas especialidades finalizan con la presentación de un trabajo final de investigación».

El 8 de abril inicia el cursado de este programa y está abierta la inscripción. Por más información remitirse a extensión.salud@uap.edu.ar