«Cómo hago»: Un momento para reflexionar en familia
marzo 2024

«Cómo hago»: Un momento para reflexionar en familia

Durante el 1 y 2 de marzo, se llevó a cabo en la Universidad Adventista del Plata (UAP) el Retiro Espiritual del Personal, tradicional actividad que se realiza durante el comienzo del año lectivo.

En estas dos jornadas, desde el liderazgo de la Universidad y del área de Desarrollo Espiritual se trabajó para generar un espacio de reflexión y acercamiento entre los miembros del personal, sus familias y Dios.

«Durante el programa se trabajó en base a tres ejes principales: Relaciones familiares, laborales y finanzas», apuntó el Pr. Fabián Werlen, capellán del Personal UAP.

La programación contó con momentos de alabanza, oración, estudio de la Palabra de Dios y camaradería. En esto diferentes momentos del Retiro, participaron del Pr. Elvio Silvero y su esposa, el Lic. Daniel Wengrovsky y el Cr. Rubén Lavooy, tratando temas relacionados a la dinámica propuesta, orientada a la familia y las relaciones laborales.

Momentos en el Retiro Espiritual

El Pr. Silvero y su esposa, durante la noche del viernes y el sábado en la mañana respondieron al lema del ¿Cómo hago?, en este caso centrado en la relación familiar –explica el Pr. Werlen–. Fue así como los esposos Silvero dejaron en claro, bajo un tratamiento muy particular del tema, que “Dios diseña, nosotros construimos”. El resultado de la dependencia de Dios es fundar el hogar según los planes del Creador.

En la tarde del sábado, el Cr. Rubén Lavooy brindó un taller de Economía familiar. El gerente de Recursos Humanos de la UAP, a través de diecisiete tips, puso el foco principal en que, cualquier empresa, se debe realizar “en sociedad con Dios”. Poner a Dios en primer lugar dará los recursos necesarios para enfrentar cualquier situación.

Finalizando el programa, el Lic. Daniel Wengrovsky invitó a los concurrentes a “Recordar nuestra marca de origen”. En este caso, el orador remarcó lo significativo de ser una creación de Dios y que él, en su infinito amor, atiende las necesidades personales, de manera individual y teniendo en cuenta nuestras diferencias. Aunar en una mayor vinculación con el Señor redundará en hallar las respuestas que necesitamos.

«El retiro fue un espacio positivo y que disfrutaron todos los participantes junto a sus seres queridos –destaca el Pr. Werlen–. Esta propuesta fue el paso inicial para que todo lo que se abordó, se ponga en práctica durante el año. Estos tres tópicos abordados servirán de plataforma para seguir creciendo como hijos de Dios».

Consultado por UAP Noticias, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, también compartió su parecer acerca de este programa espiritual que se desarrolló este último fin de semana. «Este espacio pretende hacer un stop en la marcha con vistas al inicio de clases. Como institución confesional es nuestro deseo que este detenerse sea con el objetivo de comprometer nuestros dones, para que las manos de Dios los use para llegar a otros, con un mensaje redentor. Que, además, el Señor nos ayude a adaptarnos al escenario que nos toca vivir, promoviendo nuestro accionar hacia una mayor laboriosidad en la misión que nuestro Padre nos dispensó».