Cientos de familias disfrutaron del Starting UAP 2024
marzo 2024

Cientos de familias disfrutaron del Starting UAP 2024

El 3 de marzo, la Universidad Adventista del Plata (UAP), recibió a centenares de alumnos provenientes de diferentes partes del mundo, que comenzarán a formarse académica y profesionalmente en esta institución.

El Starting UAP es el programa de bienvenida oficial para los nuevos alumnos mediante el cual, no solamente culminaron el proceso de matriculación, sino también en el que conocieron a quienes conforman el staff de la Universidad y encontraron respuesta a cómo buscar asesoría a través de los distintos estamentos establecidos.

Las actividades dieron inicio, a las 9:00, en el templo de la Universidad. El Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, presentó a los alumnos ingresantes y sus familias, los diferentes jefes de área de la Institución y las diversas propuestas con que cuenta este campus internacional.

Los ingresantes y sus expectativas de futuro

Seguidamente, los estudiantes se dividieron por carrera, donde en diálogo con los directores se interiorizaron en la currícula, identificaron al equipo docente y cuestiones propias de cada propuesta académica. Mientras tanto, las familias de los alumnos recorrieron el campus universitario, conociendo la historia de cómo se gestó esta institución educativa.

Al mediodía, más de mil trescientas personas entre ingresantes y sus familias, disfrutaron de la invitación a almorzar en el Comedor universitario, gentileza de la Universidad.

Este evento finalizará para los ingresantes, el viernes 8 de marzo, desde las 15:00, con un programa organizado por Deportes y Recreación de la Universidad, en donde los nuevos alumnos recibirán el afecto de la comunidad de la UAP en un espacio de camaradería y entretenimiento.

UAP Noticias dialogó con el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, quien brindó su perspectiva acerca de este tradicional programa de la institución. «Arrancamos con el derrotero del año ciento veintiséis de la Universidad. Cada año propone un escenario diferente y, a través del programa Starting UAP, les damos la bienvenida a cientos de ingresantes quienes, durante toda una semana, tienen la posibilidad de sumergirse en el ecosistema universitario de este campus. Esta semana de inmersión es estratégica para esta Casa y para la futura experiencia estudiantil de cada joven que eligió formarse integralmente en la UAP».