Diplomatura en Medicina del Estilo de Vida
febrero 2024

Diplomatura en Medicina del Estilo de Vida

Esta es una nueva propuesta del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), que inicia el 14 de marzo.

Esta oferta académica, de modalidad virtual, tiene como objetivo que los participantes adquirieran conocimientos, herramientas y habilidades para desempeñarse como profesionales de la salud expertos en Medicina del Estilo de Vida (MEV).

Esta propuesta cuenta con la colaboración de la Sociedad Argentina de Medicina del Estilo de Vida, el Departamento de Medicina del Estilo de Vida y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata.

La Medicina del Estilo de Vida, si bien parece ser un concepto novedoso, en verdad lo que hace es otorgar un marco teórico – práctico a los principios fundamentales que históricamente han regido para la preservación de la salud humana: alimentación saludable, actividad física, un correcto descanso y manejo del estrés, evitar hábitos tóxicos, y mantener vínculos sociales sanos.

La MEV se asienta sobre seis pilares: una alimentación basada en alimentos de origen vegetal mínimamente procesados, actividad física regular, sueño reparador, herramientas para el manejo del estrés, evadir el uso de sustancias tóxicas y conectividad social positiva. Estos cuentan con evidencia científica para el tratamiento y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles prevalentes en occidente como la cardiopatía isquémica, las demencias, y la diabetes.

El curso está destinado a profesionales de la salud: Médicos, Lic. en Nutrición y nutriólogos, Lic. Kinesiología, Bioquímicos y Farmacéuticos, Lic. en Enfermería, Lic. en Psicología, Lic. en Obstetricia, Ingenieros en alimentos, Lic. en Tecnología de los alimentos, que participen o planeen involucrarse en el diseño e implementación de la Medicina del Estilo de Vida.

Si el postulante completó el curso de posgrado en Medicina del Estilo de Vida dictado por SAMEV en conjunto con la UAP, podrá realizar esta diplomatura con un descuento.

Esta propuesta se desarrollará en un lapso de siete meses (1 encuentro semanal, 3 horas por clase, más actividades curriculares). El curso se llevará a cabo en formato a distancia, los jueves, desde el 14 de marzo, de 18:00 a 21:00.

Esta propuesta tendrá una modalidad de cursado online sincrónica y contará con la exposición de docentes con reconocimiento profesional en el nivel nacional e internacional.

Por más consultas: extension.salud@uap.edu.ar o al Whatsapp +54 9 3435 26-9272