22
febrero 2024

La UAP presente en el acto de lanzamiento del Instituto de Formación Legislativa de Entre Ríos

Con la presencia del gobernador Rogelio Frigerio y la vicegobernadora Alicia Aluani, se realizaron las firmas de los convenios marco con las universidades entrerrianas que conforman este plan. La Universidad Adventista del Plata (UAP) fue parte de este momento.

El lunes 19 de febrero, en la Sala Manuel Antequeda, de la ciudad de Paraná, se llevó a cabo este acto que contó con la participación del primer mandatario de la provincia de Entre Ríos.

Las autoridades provinciales presentes en el acto de rúbrica. Foto: Prensa Vicegobernación ER

La ceremonia contó también con la presencia de la Dra. Alicia Aluani, de quien depende el área de capacitación, quien estuvo secundada por la coordinadora del Instituto de Formación Legislativa de Entre Ríos, la Dra. Ivana Balbi. Participaron, además, autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); la; la Universidad Católica Argentina (UCA); y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

En representación de la UAP estuvieron presentes en el acto de rúbrica, el Mag. Horacio Rizzo, rector; y el Mag. Arturo Finis, vicerrector de Desarrollo y Relaciones Institucionales.

El Instituto de Formación Legislativa de Entre Ríos es una iniciativa de la Vicegobernación, ámbito de formación para los gobiernos locales que actualmente se encuentra frente a nuevos desafíos políticos, éticos, económicos, sociales y tecnológicos, los cuales requieren respuestas con una visión más amplia, integradora e innovadora que contemple las exigencias de los ciudadanos y el entorno social cambiante.

El Instituto de Formación Legislativa de Entre Ríos, en cooperación y colaboración con las universidades, organismos públicos y privados, continuará desarrollando capacitaciones, congresos, seminarios, diplomados, entre otras acciones. El objetivo central es brindar nuevas herramientas para la toma de decisiones de los gobiernos locales, teniendo como fin el bien común social, como deber indelegable de los distintos estamentos del Estado.

Fuente: Prensa Senado de Entre Ríos