febrero 2024

Continúa el cursado de la Maestría en Administración

Semanas atrás comenzó el dictado de una nueva etapa de esta propuesta de posgrado de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El 19 de febrero iniciaron la fase presencial intensiva, los profesionales que se sumaron a la segunda cohorte de este programa de estudios que promueve la transformación de las organizaciones por medio de una formación innovadora y continua.

Un total de veintidós maestrandos profundizan en este plan de posgrado que responde a las demandas del mercado, profundizando en tópicos como inteligencia artificial, el marketing digital, desempeño en empresas multiculturales, entre otros.

A través de una modalidad mixta, la Maestría propone, por un lado, clases presenciales intensivas que son complementadas por clases virtuales semanales que posibilitan el desenvolvimiento del maestrando, sin perjudicar sus tiempos laborales o si tienen que viajar de otros lugares. En esta etapa, particularmente, se distingue una dinámica muy práctica, que desafía la creatividad y el conocimiento de cada participante.

«Tenemos fundadas expectativas que esta instancia presencial sea una experiencia sustancial, de naturalización del conocimiento teórico aplicado a casos reales –explica el Dr. Horacio Casali, director de la Maestría en Administración–. Luego, el programa contempla un desarrollo de clase virtual para el resto del cuatrimestre».

La duración del cursado es de 24 meses, más el trabajo final. El cuerpo docente está integrado por profesores locales y de otras ciudades, que tienen una sólida formación académica y una importante experiencia profesional, quienes desarrollarán las clases con diversas metodologías para una mejor capacitación de los alumnos.

Esta propuesta de posgrado es una excelente oportunidad para egresados del área de ciencias económicas y para profesionales de otras disciplinas interesados en capacitarse para enfrentar los desafíos actuales que tienen las organizaciones. Podrán desarrollar las competencias gerenciales afianzando el liderazgo en los equipos de trabajo, llevando adelante proyectos y emprendimientos de forma innovadora y responsable.