febrero 2024

La UAP es parte del II Camporí de la UA

Desde el 14 al 18 de febrero, en la localidad de Rivadavia, Mendoza, se realizará este programa organizado por la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD)  en donde participarán alrededor de ocho mil personas y, la Universidad Adventista del Plata (UAP) tendrá su stand en el predio donde se realiza esta actividad.

Bajo el lema «Tripulantes, Misión Asignada», doscientos dieciséis clubes de Conquistadores de Argentina están viviendo una experiencia inolvidable, afirmando el cometido de cada conquistador, el que fueron elegidos para una misión.

En esta localidad mendocina el equipo del área de Promoción UAP arribó hasta el predio, elegido para este Camporí, para emplazar un estand. La propuesta integral de la Universidad está apostada en este espacio que representa la filosofía y cosmovisión del sistema educativo adventista de la Argentina. Además, el estand sirve de lugar de reunión para aprovechar el contexto para enriquecerse con las distintas experiencias que permite vivir la educación cristiana en esta parte del mundo. Encabezan la comitiva de la UAP en este lugar, el Mag. Horacio Rizzo, rector, y el Mag. Arturo Finis, vicerrector de Desarrollo y Relaciones Institucionales.

«Recreamos en este ámbito del Camporí el Centro de Recursos Creacionistas que funciona en la UAP –explica el Lic. Fernando Bogorni, director de Marketing y Atención del alumno–. Pudimos transportar las réplicas del mastodonte y el tigre diente de sable, sumado a distintas muestras para que los chicos tengan un registro, una experiencia del pasado». A través de una dinámica modo carrusel los jóvenes visitaron diferentes postas en donde pudieron disfrutar de algunas de las diferentes evidencias que guarda este Centro de la Universidad. «En cada etapa del recorrido los conquistadores pueden observar fósiles, interactuar con videojuegos de realidad virtual y armar grandes rompecabezas –detalla el director de Marketing y Atención del alumno UAP–. Esta propuesta reafirma la convicción de un Dios creador, sustentador, cosmovisión que la UAP tiene desde su fundación, hace ciento veinticinco años».

Este programa contará con la participación del Pr. Andrés Peralta, líder mundial de Jóvenes de IASD, y el pastor Udolcy Zukowski, director de Conquistadores y Aventureros de América del Sur para la iglesia adventista.

Distintas actividades recreativas, formativas y espirituales se desarrollarán para las diez mil personas que participan en el II Camporí de la UA, en donde la música tendrá su relevancia a través de invitados, como el dúo musical Zimrah y Conpaz Compuesto, Alexis Quinteros y el cuarteto Melodías, entre otros referentes.

La UAP es una institución confesional de educación superior que tiene por objeto formar ciudadanos competentes con un compromiso de servicio social activo, legado que es prodigado en cada continente del mundo, hasta los lugares más inhóspitos del planeta, a través de profesionales decididos a compartir sus conocimientos y la fe que los mueve, y motiva.