diciembre 2023

El Mag. Horacio Rizzo estuvo presente en los actos de asunción de Frigerio y Heinze

El rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) representó a la comunidad educativa en estos momentos que esgrimen el respeto por la democracia, a cuarenta años de su restablecimiento en la Argentina.

El domingo 10 de diciembre, en horas de la noche y en la Estación del Ferrocarril de Puiggari, tuvo lugar el acto de asunción de las autoridades ejecutivas correspondientes a la nueva gestión de gobierno en Libertador San Martín. Allí, el Mag. Horacio Rizzo participó en la jura de la Dra. Claudia Erbes y Don Darío Heinze, presidente del Concejo Deliberante y presidente Municipal, respectivamente.

«Tuve la posibilidad de acompañar la asunción de la nueva gestión de gobierno municipal, que encabeza Darío Heinze –expresa el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP–. Ante un nuevo capítulo democrático, es un hito importante y como vecinos de esta comunidad pues, la Universidad desarrolla su dinámica en Libertador San Martín y cuando un alumno elige la UAP para formarse, hace lo propio al arribar a esta población entrerriana».

De igual forma hizo lo propio estando presente el lunes 11 de diciembre, en la ciudad de Paraná, cuando el Lic. Rogelio Frigerio, en la Cámara Baja de la Casa de Gobierno, en donde fuera recibido por la Asamblea Legislativa, lugar en el que la vicegobernadora Alicia Aluani le tomó Juramento Constitucional, como Gobernador de la Provincia de Entre Ríos. Acerca de este momento, el rector de la Universidad consignó: «Fue una oportunidad para acercar vínculos con el Lic. Frigerio y su equipo que administrarán los destinos de esta pujante provincia. En diálogo con el gobernador reafirmamos nuestro compromiso con la gente de Entre Ríos y sus representantes, poniendo de manifiesto que, esta Casa de altos estudios tiene su campo de práctica en esta región del país y se involucra con sus acciones de extensión con diversos proyectos que atienden y benefician a la población entrerriana», explicó el rector de la UAP.

Continuando con su alocución, el Mag. Rizzo comentó: «También, pudimos establecer contactos con diferentes referentes de gobierno que atenderán áreas como Cultura, Educación, Salud, Energía y Económica, entre otros, funcionarios con quienes, por la impronta misma de la UAP, se establecerán planes o proyectos conjuntos para continuar con el compromiso de colaborar por el bienestar y desarrollo de esta noble provincia».

Cada egresado, cada voluntario que sale de este campus universitario es un representante, un embajador de su alma mater, de Libertador San Martín y de Entre Ríos. La Universidad mantiene inalterable su accionar en pos de favorecer a cada sector de la región que alberga a esta Casa de altos estudios, elevando, cada día, una plegaria por aquellas personas que deben administrar los destinos de la localidad, la provincia y la nación.