diciembre 2023

Se realizó la cantata navideña 2023: «Noche de paz»

El sábado 9 de diciembre, a las 20:00, se llevó a cabo esta tradicional actividad musical en el Templo de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Este proyecto, que cuenta con más de diez años de trayectoria, fue organizado por equipos de distintos departamentos de la UAP, y tuvo como objetivo presentar el mensaje de esperanza y amor que guarda el nacimiento de Jesús, y dar a conocer las buenas nuevas de salvación.

Músicos y coreutas adoraron con sus dones a Dios y su plan de salvación

El programa musical navideño «Noche de paz» fue organizado juntamente con el distrito eclesiástico de la Iglesia Adventista de Libertador San Martín. Más de ciento cincuenta voces, entre niños y adultos, acompañados por un ensamble instrumental, propusieron una velada emotiva y significativa. Con un plan de ensayos que inició en marzo, todos los participantes se unieron para compartir el cariño por la música y el gusto de poner sus talentos, como una herramienta, en las manos de Dios.

Ante la importante convocatoria que cobijó el Templo de la UAP se evidenciaron los frutos del esfuerzo invertido por cada participante, quienes, como pequeños engranajes, armonizaron una propuesta que inundó el espacio con un ambiente de gratitud y adoración.

Personas con distintas ocupaciones y edades, dispusieron de su tiempo para que este proyecto tuviera la acogida que tuvo y lograra llegar al corazón del público presente, representativo de la comunidad de Libertador San Martín y de localidades vecinas.

Al final del programa, el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata, tuvo unas palabras de gratitud para todo este conjunto de personas que, dispensó tiempo para poder materializar esta propuesta musical. En su alocución, además, agradeció al escritor y periodista Fabián Reato, actual secretario de Cultura de Entre Ríos, quien presenció esta cantata tradicional. Seguidamente, el Mag. Rizzo tuvo una plegaria de gratitud y solicitud para que, los nuevos gobernantes, que asumieron en este nuevo período democrático, administren sus dones bajo la voluntad y sabiduría de Dios.

Este programa fue declarado de Interés legislativo por el Senado de Entre Ríos y de Interés cultural por el Concejo Deliberante del Municipio de Libertador San Martín.