diciembre 2023

Se firmó un convenio con Rosario Examinations Centre

El 6 de diciembre, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), durante la reunión del Consejo Superior se rubricó un acuerdo con este centro abierto examinador autorizado en la región para administrar, organizar y promocionar los exámenes de Cambridge Assessment English.

Como se informó, el 4 de marzo de 2024 se relanza la Academia de Inglés de la Universidad y que estará dirigida a todos los niveles formativos que componen este campus: Niveles inicial, primario y medio.

Por esto y cumplimentando esta iniciativa curricularizada, un grupo de representantes del Rosario Examinations Centre (REC) arribó a la Universidad con el fin de conocer este campus universitario y establecer este vínculo.

Mg. Analía G. Dobboletta y Mag. Horacio Rizzo

La firma del correspondiente convenio estuvo a cargo de la Mg. Analía G. Dobboletta, gerente del Centro Examinador, directora de la Asociación Rosarina de Cultura Inglesa y disertante acreditada por Cambridge Assessment English; y el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad.

«Este grupo de Rosario estaba interesado en conocer esta institución –afirma la Prof. Melisa Terebejko, directora de la Academia de Inglés UAP–. Con este convenio la Universidad se transformará en una sede para que el REC tome los exámenes de Cambridge Assessment English. Por lo tanto, este centro platinum de Cambridge podrá tomar esta prueba, en la UAP y de manera abierta, a todos aquellos que deseen cumplimentar este examen internacional».

De esta forma, los participantes en la Academia de Inglés UAP obtendrán una formación de calidad que les permitan rendir, entre otras pruebas, el examen B2 First u otros, a medida que se avance en el nivel lingüistico. Y esta posibilidad no solo estará restringida a la Academia, sino que también, a todos aquellos institutos de inglés de la región.

«Toda la currícula de la academia está diagramada para que cada nivel pueda adquirir las competencias para alcanzar a rendir estas pruebas –expresa la directora de la Academia de Inglés UAP–.  De esta forma y, como está programado, este examen se podrá rendir por nivel, cada dos años».

Ya está circulando el formulario de inscripción web, a través de un link o código QR. Los establecimientos educativos que funcionan en el campus de la UAP estarán informando a los padres acercar de esta iniciativa. Cabe destacar que esta propuesta no solo alcanza a los niveles formativos que funcionan en la Universidad, también podrán sumarse estudiantes de otras instituciones educativas de la región.

Recordamos que esta Academia de Inglés inicia las clases el 4 de marzo de 2024.