diciembre 2023

La FACEA de la UAP participó en un proyecto de extensión internacional de Comunicación positiva

La Carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración (FACEA) de la Universidad Adventista del Plata (UAP) formó parte en un proyecto de extensión internacional bajo el tópico “Comunicación Positiva”, coordinado por la Asociación Ânima en conjunto con alumnos y docentes de distintas universidades de Brasil.

Mag. Nicolás Quaranta, director de la Carrera de Administración, trabajó como coordinador del proyecto

La comunicación positiva es aquella que transforma la actitud de las personas. De esta manera, el objetivo del proyecto consistió en capacitar a los estudiantes involucrados, en las diferentes cátedras, acerca de esta forma de comunicar y su impacto; discutir sus mecanismo y aplicaciones como agente transformador de la sociedad, para luego planificar y aplicar tales recursos en organizaciones a fin de aportar aspectos que reflejen un cambio positivo en la transmisión de mensajes.

Los encuentros se dieron a través de la plataforma Zoom, entre finales de septiembre y noviembre, bajo la dirección de Mag. Ana Maria Malvezzi, de la Universidad Sao Judas de Sao Paulo, Brasil. Esta dinámica contó con la participación de cuarenta estudiantes de diversas unidades académicas, de los cuales, once pertenecieron a la materia Liderazgo y negociación de la UAP. Este proceso se llevó a cabo en colaboración con Ânima, organización que nuclea distintas universidades y carreras a lo largo del Brasil, que busca desarrollar nuevas formas de promover la educación con el propósito de construir una red de instituciones educativas basadas en la meritocracia, comprometidas con la calidad, innovación y evaluación del proceso de aprendizaje.

UAP Noticias dialogó con el Mag. Nicolás Quaranta, director de la Carrera de Administración y gerente de Recursos Humanos de la UAP, quien trabajó como coordinador del proyecto y brindó más información acerca de la experiencia: “Fue algo muy enriquecedor, actualmente la vinculación

El proyecto abarcó diferentes universidades de sudamérica

humana, el trabajo colaborativo o la sinergia positiva es algo que uno como profesional debe desarrollar; este tipo de modalidades proporciona a los alumnos la oportunidad de formar nuevas competencias que los capacita para intervenir de manera eficiente en su futuro profesional”.

La implementación de este proyecto generó nuevas ideas para el futuro. «Estamos trabajando en incorporar al plan alumnos de las carreras de Psicología y Comunicación, proveyendo de nuevas competencias en lo que respecta al trabajo en equipo y en temas que competen a la dinámica de las organizaciones. La idea es generar un proyecto similar de extensión e investigación que abarque todo el 2024», enfatizó el director de la carrera de Administración UAP.