diciembre 2023

El Mag. Horacio Rizzo visitó a voluntarios de la UAP que sirven en Europa

Luego de presenciar, en el Campus Adventista de Sagunto, España, el primer Congreso Internacional de Misión «I Will Go» (IWG) en Europa, el rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP) viajó a Forlì (Italia), donde visitó la residencia de ancianos Casa Mia.

El líder de la Universidad, acompañado por el Lic. Lucas Muñoz, coordinador del Servicio Voluntario Adventista (SVA) en la Universidad, se llegó hasta esta ciudad italiana de la región Emilia-Romaña, capital de la provincia de Forlì-Cesena con el fin de reunirse con un grupo de voluntarios de la UAP que se desempeñan colaborando en este establecimiento.

Casa Mia es una iniciativa social de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Italia, que cumplió cuarenta años de trayectoria, y que forma parte de la red mundial de instituciones sanitarias adventistas. Casa Mia busca cuidar de los ancianos en un entorno adecuado, atendiendo a las necesidades y costumbres de cada persona.

En el lugar, tal cual fue la práctica que desarrollaron durante su permanencia en España, el Mag. Rizzo y el Lic. Muñoz se reunieron con este grupo representativo de la Universidad, voluntarios que dedican su tiempo y dones al servicio del prójimo. «Durante estos encuentros pudimos dialogar con los grupos, orar con ellos, motivarlos a afirmar su vocación de servicio y, de esta manera, proyectar estas acciones a futuro –consigna el Mag. Horacio Rizzo–. En todos estos lugares fueron claves las entrevistas que tuvimos con pastores, directores de instituciones, los presidentes de las dos uniones, tanto la de España como Italia, y los voluntarios. Esto brindó, además, criterios significativos para la gestión y administración del servicio voluntario, atendiendo nuevos aspectos que presenta un dinámico escenario mundial, analizando las implicancias pospandémicas, asumiendo otras realidades y con otra evolución del pensamiento, aspectos que requieren competencias y herramientas profesionales para enfrentar estos desafíos».

Hoy, más de treinta voluntarios que provienen del campus universitario UAP, colaboran en diversos lugares del mundo, solidarizándose con su prójimo, atendiendo sus necesidades y llevando su discipulado a la mejor expresión de todas: el amor que Cristo prodigó primero. Acciones que dan testimonio de la misión y visión institucional de esta Universidad.