diciembre 2023

Egresado de la UAP fue galardonado por los Telly Awards

El pastor Robert Costa, exalumno del Colegio Adventista del Plata, hoy Universidad Adventista del Plata (UAP), recibió esta distinción gracias al programa televisivo «Escrito Está».

Los premios Telly honran la excelencia en producciones de cine y video, producciones innovadoras en internet, películas, programas y comerciales sobresalientes en la televisión local, regional y por cable, constituyendo diversas categorías, en los diversos rubros. La elección para la premiación es gracias a los votos del público general que participa en esta selección, lo que otorga un mayor realce al logro. Compiten cada año entre 20 000 y 30 000 instituciones y empresas; algunos son nombres reconocidos como BBC, CNN, National Geographic, entre otros.

El Pr. Costa, quien además de ser exalumno de esta Casa, también fue miembro del personal de la UAP, y es el director, orador del programa televisivo Escrito Está. En el corriente año, la mencionada producción fue distinguida por los Premios Telly Award con dos estatuillas de oro y dos estatuillas de bronce para la categoría religiosa.

Este producto televisivo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se transmite en español, chino, hindi, ruso, hebreo, árabe, japonés, francés, inglés, italiano, portugués, alemán, quekchí (nativo de El Salvador y Guatemala). Sus programas son accesibles en idioma inglés y español, cubriendo así al 98% de la población mundial.

El Pr. Robert Costa destacó que el crédito principal es para Dios, en primer lugar; poniendo de relieve también al desempeño de los buenos profesionales productores, camarógrafos, sonidistas, iluminadores, decoradores y editores que sirven cada día en este ministerio de bien para la sociedad.

Como institución formativa se comparte con toda la comunidad la plena satisfacción de que el pastor Robert Costa continúa nutriendo el vínculo con su alma mater, a través de acciones de asesoramiento y diversas tareas conjuntas con las áreas de la Dirección de Comunicación de la UAP. Como universidad confesional deseamos que Dios siga utilizando su ministerio en la «Excelencia y Servicio en Cristo», así como a cada profesional que egresa de esta Casa de altos estudios.

Mag. Carlos Sapia