noviembre 2023

Se realizaron en la UAP diversas celebraciones de fin de año

En las últimas semanas en la Universidad Adventista del Plata (UAP) se llevaron a cabo los respectivos jolgorios de cada propuesta académica.

El itinerario de festejos de carreras comenzó el 14 de noviembre con la celebración de la carrera de Enfermería. Participaron ochenta alumnos de primero a quinto año y docentes de diversas cátedras.

Carrera de Enfermería en su fiesta de fin de año.

La temática fue Sala de emergencias por lo que los alumnos debían ir disfrazados acordes con el tópico. Durante la velada hubo varios juegos de agua y dinámicas relacionadas con la temática; fueron bien recibidos por los estudiantes quienes mostraron, en todo momento, alegría y diversión. Asimismo, se realizaron concursos, premios, carreras de sillas de ruedas, y se destacó el trabajo de los alumnos misioneros.

Se degustó un lunch característico de la temática, y también se contó con un momento espiritual a cargo del capellán de la facultad el Pr. Lucas Muñoz.

UAP Noticias dialogó con la Lic. Ruth Erfurth, vicedirectora de la propuesta académica, quién mencionó la significancia de estos momentos de confraternidad: «Destacamos que la recreación es muy importante para la formación, trabajo en equipo y unión del grupo. Esto nutre la creación, imaginación y nos conecta al final del ciclo lectivo como carrera. Es un momento descontracturado y muy lindo».

La carrera de Nutrición realizó su festejo el día 21 de noviembre, con la participación de todos los estudiantes de la propuesta académica. Su temática principal fue de Playa, por lo que los estudiantes se disfrazaron referencialmente.

Esta celebración contó también con diversos juegos y espacios de comida y brindis a modo de agradecimiento por lo vivido en el año que finaliza.

UAP Noticias dialogó con la Lic. Marta Ravinovich, directora de esta propuesta, quién comentó lo que significó este momento: «Fue un encuentro social significativo que marca el momento de despedida y reconocimiento a los estudiantes del quinto año. Durante este evento, celebramos no solo la culminación de su etapa académica, sino también rendimos homenaje a los contribuyentes esenciales, como los ayudantes de cátedra y los representantes de curso, cuyo esfuerzo y dedicación han dejado una huella valiosa en nuestra comunidad educativa».

Carrera de Nutrición en su fiesta de fin de año.

Por otro lado, el 22 de noviembre, se llevó a cabo la celebración de la carrera de Música bajo la titulación “Los Premios Ogden”. En esta ocasión se invitó a los alumnos de la carrera a disfrazarse con la categoría “El lugar equivocado”, por lo que cada uno tuvo que lograr un atuendo diferente al contexto de la fiesta.

El programa estuvo a cargo de los alumnos del Profesorado de Música en donde hubo participaciones musicales de ellos, juegos, se degustó un catering, desfile de disfraces, premio al mejor disfraz, y los premios Ogden propiamente dichos, en donde los alumnos votaron distintas categorías de premios entre sus compañeros.

UAP Noticias dialogó con la Mag. Cintia Bertelotti, directora de la carrera, quién se refirió a la celebración: «Tanto profesores como alumnos disfrutaron de un momento distendido fuera de lo académico para terminar el año».

La facultad de FACEA realizó su festejo el 27 de noviembre, incluyendo todas sus propuestas académicas. Asimismo, se conmemoraron los quince años del Instituto Misionero de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración: IM FACEA.

La temática de la celebración fue Disfraces de películas, desafiando a cada presente a esmerarse en la originalidad y estilo de cada uno.

En este evento participaron ciento veinte alumnos junto con ocho profesores de diversas cátedras y carreras.

Carrera de Música en su fiesta de fin de año.

Se desarrollaron algunas dinámicas recreacionales y juegos como Tutti Frutti, competencia de disfraces con categoría de “Disfraz más creativo”, “Disfraz más elegante”, y demás.

Finalizaron la divertida velada con un reconocimiento a los estudiantes que se recibirán este año de las carreras de Contador, Asistente Ejecutivo, Administración e Ingeniería en Sistemas. Son cuarenta estudiantes que ya han podido finalizar favorablemente la cursada de su carrera. Y cerraron con una oración por cada uno de los presentes.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Ricardo Costa Caggy quién se refirió a este festejo: «Fue un hermoso cierre lectivo, estamos muy contentos con lo que pudimos lograr este año. Fue un programa muy divertido y espiritual, y explica mucho de cómo es la educación adventista, que integra el desarrollo intelectual, espiritual con las capacidades sociales e intelectuales. Estamos a la expectativa de poner en el calendario más fechas para el año entrante para que más alumnos y docentes puedan sumarse y participar de estas celebraciones».