noviembre 2023

Participación en el XXII Congreso Argentino de Nutrición y ASEUNRA

Del 15 al 18 de noviembre se llevaron a cabo diversos encuentros de índole nutricional y la Lic. Marta Ravinovich, directora de la carrera de Nutrición, fue partícipe de ellas en representación de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El itinerario de actividades comenzó con el XXII Congreso Argentino de Nutrición que se desarrolló del 15 al 18 de noviembre en Mar del Plata, Buenos Aires. Este congreso tuvo como lema «Nutrición, el poder de la Ciencia integradora en Salud y Enfermedad». En este se abordaron integralmente enfermedades metabólicas crónicas, como obesidad y diabetes, promoviendo prevención, tratamiento dietético y farmacológico. Además, se enfocó en actualizar a médicos y licenciados en nutrición, así como a profesionales de diversas especialidades. El evento tuvo como propósito intercambiar experiencias, fortalecer la colaboración interdisciplinaria y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La Lic. Marta Ravinovich con pasantes y personal de la Clínica Adventista de Belgrano

La participación de dicho evento permitió a la profesional poder actualizar los contenidos de la currícula de la propuesta académica de la UAP y crear puentes con referentes del país.

Por otro lado, el 17 de noviembre, la Lic. Marta Ravinovich participó en la Reunión Plenaria de ASEUNRA (Asociación de Escuelas Universitarias de Nutrición de la República Argentina).

UAP Noticias conversó con la Lic. Marta Ravinovich, quién se refirió a la significancia de dichos encuentros: «Fueron muy amenos y relevantes para poder entablar relación con otras Escuelas de Nutrición. Esto nos garantiza trabajar en la futura acreditación de las Carreras de Nutrición de la Argentina por parte del Ministerio de Educación», y continuando con su diálogo, expuso: «Durante el viaje tuve la oportunidad de visitar a la jefa de Trabajos Prácticos, la Lic. Sandra Torrent, licenciada en Nutrición de la Clínica Adventista de Belgrano y los alumnos que estaban realizando sus prácticas».

«El Objetivo de la visita fue valorar el trabajo realizado por el servicio y agradecer por recibir a nuestros alumnos. También fue provechoso para conocer los detalles del trabajo que ellos realizaron, tanto docente como alumnos quedaron muy contentos con la visita», finalizó la profesional.