noviembre 2023

Exitosas actividades de extensión desde la carrera de Nutrición

Durante el año lectivo, la propuesta académica de la Universidad Adventista del Plata (UAP) ha desarrollado diversos encuentros de extensión para la población de Libertador San Martin o comunidades aledañas.

Las actividades de extensión tienen la finalidad de brindar información beneficiosa desde la carrera a la comunidad, acerca de la importancia de la educación alimentaria como beneficio para la población. La carrera de Nutrición, durante el año, ha realizado diversos talleres y charlas con áreas de la Universidad, como RSU, y otras cátedras académicas, como Salud Pública.

Hace poco, desde Rectoría, la propuesta tuvo el pedido de realizar actividades de educación con alumnos pupilos que hacen uso del Comedor Universitario. Los estudiantes de Nutrición repartieron volantes con información útil y realizaron diversas charlas orientativas para que cada estudiante conozca las mejores opciones y alternativas en el armado del plato.

UAP Noticias conversó con la Lic. Marta Ravinovich, quién se refirió a esto: «Se está pensando para el año que viene ir mejorando todo este proyecto y poder avanzar con una variable que nos interesa mucho desde la carrera de Nutrición. Es importante educar a los alumnos que viven como pupilos en la Universidad para que ellos puedan mejorar su salud a través de la alimentación».