noviembre 2023

Esfuerzo, solidaridad y colaboración: impulsando sueños

Exalumnos y amigos de la Universidad Adventista del Plata (UAP) son herramientas vivas, en manos de Dios, que posibilitan a través de diferentes recursos, que jóvenes que conviven en este campus materialicen sus anhelos de formarse profesionalmente en pos de servir con excelencia.

Como institución, cada estrategia y programa implementado tiene como foco una formación integral del alumno, que se concretan en diversos planes que, adaptados a las diferentes necesidades que los estudiantes y sus familias necesitan solventar, se implementan con el fin de que cada joven alcance su proyecto formativo integral.

El programa de Ayuda Financiera de la UAP tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes un sistema de becas que facilite la realización de sus estudios académicos en la institución. Este programa abarca el Préstamo de Honor, un fondo de becas diseñado para situaciones especiales, donde se asigna un porcentaje en formato de préstamo que el estudiante devolverá después de graduarse. Además, existe el Plan Becuap, que implica la participación del estudiante en diversas áreas de la Universidad, lo que le permite cubrir gran parte de su arancel de estudio.

Fuera de estas opciones, algunos estudiantes eligen realizar el colportaje, una actividad que motiva a los jóvenes a llevar el mensaje de Dios mediante la entrega y distribución de literatura. Esta iniciativa también proporciona a los alumnos la oportunidad de financiar sus estudios.

Infografía de la Ayuda Financiera de la Universidad.

UAP Noticias dialogó con la Asistente Ejecutiva Julieta Alvado, componente del equipo de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Desarrollo Institucional de la Universidad, acerca de estos programas que proveen de ayuda y beneficio financiero para los estudiantes universitarios. «A pesar de haber sido un año desafiante, un alto porcentaje de jóvenes pudieron concretar sus estudios gracias a las diversas opciones que la Universidad propone a sus alumnos –comenta Julieta Alvado–. Entre estas acciones, una de la que más frutos dio fue el colportaje, ya que un gran número de involucrados en este proceso pudo cubrir muy bien el año con lo que recaudaron en este plan. Gracias a Dios, la mayoría de los adheridos en estos planes se beneficiaron y van por buen camino».

El programa de Ayuda Financiera de la UAP es un recurso que se genera por el aporte institucional, y favorecido gracias a la colaboración de personas externas a la institución que ofrecen generosamente sus recursos. Muchos de estos colaboradores son amigos de la Universidad y egresados, de diversos lugares del mundo. Su motivación radica en contribuir de la misma manera en que ellos fueron apoyados durante sus estudios académicos.

«Estamos enormemente agradecidos a todas las personas que, directa e indirectamente, contribuyen en este proceso, permitiendo a los alumnos cumplir sus anhelos. Realmente observamos que es un esfuerzo realizado con gran cariño. Es conmovedor ver cómo se manifiesta un sentido de solidaridad en la comunidad que compone esta alma mater para que los jóvenes puedan alcanzar sus proyectos y fundar, con principios y valores trascendentes, un futuro promisorio», aseguró Julieta Alvado.

La Universidad Adventista del Plata, como comunidad educativa está agradecida a Dios por su cuidado y sostén. Y se compromete con la excelencia en la formación académica de los jóvenes que eligen este campus como el escenario para construir su futuro. En esta casa no solo se destaca la calidad educativa, sino también la profunda fraternidad y la unión compartida hacia un objetivo común.