noviembre 2023

Cantata Navideña 2023: «Noche de paz»

Este tradicional programa se realizará el 9 de diciembre, a las 20:00, en el Templo de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

Este proyecto, resultado de una labor de varios años, tiene la intención de compartir el mensaje de esperanza y amor que representa el nacimiento de Jesús, difundiendo así las buenas noticias de salvación.

En esta ocasión para el proyecto de la Cantata se recibió una donación de 7me, que es una aplicación para miembros y amigos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Esos fondos han sido destinados para la compra de partituras e insumos para la realización de este evento. Asimismo, este proyecto presenta colaboración de las personas cuya iniciativa es ayudar en la conformación y preparación de este espacio navideño.

Este año la Cantata contará con más de doscientos participantes distribuidos en el coro de adultos, niños y un ensamble instrumental de la Universidad.

UAP Noticias dialogó con Karina Sagua, quién es parte del equipo de la organización de la Cantata, comentó lo siguiente de este evento prometedor y alegre: «El año pasado hicimos hincapié en la idea de lo que se forma es un coro y orquesta vocacional, porque son miembros de la Iglesia, gente que le apasiona hacer música y que se reúne con el propósito de armar algo hermoso». Y continuando con sus palabras, Karina Sagua mencionó: «Esto para mí es lo más significativo porque todos estamos ahí: cada uno poniendo su granito de arena en tiempo, en talento y demás. Todos estos factores se resumen en un esfuerzo vocacional».

Cada persona involucrada en la Cantata ya sea en el coro, como instrumentista o en la organización, comparte un objetivo común: el amor por la música y el deseo de poner sus talentos al servicio de Dios como una herramienta.

La Cantata estará compuesta por diez obras de diferentes autores que relatan el nacimiento de Jesús, diversos himnos con arreglos y canciones traducidas por Karina Sagua, entre ellas “Medley de villancicos”, “Yo creo en ti, Señor”, “El amor del padre”, entre otras. Para esta ocasión, la obra “Noche de Paz” se realizará con arreglos del compositor y músico local César Lefiñanco. Se destacan de todos estos espacios musicales la impronta navideña.

Se invita a toda la comunidad a participar en esta nueva edición de la Cantata y a disfrutar de este momento de confraternidad y regocijo entre todos.