noviembre 2023

Se presentarán las renovaciones que se realizaron en el Pórtico de la UAP

En breve la Universidad Adventista del Plata (UAP) reinaugurará este sector tan mítico de la institución en estos ciento veinticinco años de trayectoria educativa.

Con el objetivo valorizar este espacio histórico de la Universidad se concibieron dos espacios laterales a la entrada principal de esta Casa de altos estudios. En cada sitio se establecieron ámbitos de recreación, socialización y un lugar propicio para fotografiarse. Además, cuenta con un área responsable para que los alumnos que rinden la última materia de sus carreras puedan celebrar de la mejor manera y cuidando el medio ambiente.

«Durante estos ciento veinticinco años de la Universidad han ingresado por este sector, y que tuvo sus remodelaciones con el paso del tiempo, miles de alumnos que accedían a este campus para materializar sus sueños –expresa el Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP–. Este ingreso tiene una mítica particular, la cual experimenta cada estudiante que hoy se forma en esta Casa de altos estudios. Simboliza el acceso a la formación profesional, la obtención de un título, la concreción de un anhelo, etc. En definitiva, al salir por este sitio muchos dejaron sus vivencias en aquel Colegio Adventista del Plata; hoy, los egresados viven su experiencia profesional recordando su paso por el mundo UAP».

La idea de esta renovación es preservar este espacio identitario institucional, incorporando paisajísticamente diferentes propuestas que dan vida y concordancia a la historia de este campus universitario.

Cada imagen, celebración y experiencia es única, y la UAP reconoce esto proponiendo espacios que promuevan la memoria, valores y principios que sostienen, hace ciento veinticinco años, la inquebrantable cosmovisión institucional.