noviembre 2023

«Misión Posible» realizó su séptima edición

El 13 y 14 de octubre se llevó a cabo en Concordia este programa académico solidario de la carrera de Odontología de la Universidad Adventista del Plata (UAP), en donde más de cien personas recibieron atención odontológica por parte de docentes y estudiantes avanzados.

Jóvenes y docentes de la Carrera partiendo hacia Concordia.

Esta actividad de carácter académico servicial y asistencial se realizó con la labor conjunta de segundo, tercero, cuarto y quinto años de la carrera de Odontología, junto al acompañamiento de más de una decena de docentes de la institución.

La prerrogativa de este servicio consistió en que, por un lado, los estudiantes de segundo año llevaron a cabo visitas a diversos colegios para promover la salud odontológica mediante mensajes teóricos, juegos, sketches, y también enseñaron la técnica de higiene bucal. Por otro lado, los alumnos de tercero, cuarto y quinto años, acompañados por los docentes, realizaron labores de atención sanitaria en otras escuelas, abarcando actividades como fluoración dentaria, tratamiento de caries, limpieza dentaria, extracciones y otras prácticas más.

El programa contó con la presencia del Dr. Jorge Escandriolo Nackauzi, director de la carrera de Odontología, y docentes de las asignaturas de carácter clínico de la propuesta académica, quienes evaluaron y asesoraron a los estudiantes.

UAP Noticias tuvo la oportunidad de dialogar con el Dr. Jorge Escandriolo Nackauzi quien comentó cómo se desarrolló la jornada: «Según los registros, se visitó en las escuelas a más de quinientos alumnos y se atendió a más de doscientos pacientes. La experiencia, como siempre, ha sido muy significativa por ser una actividad misionera que ha ayudado a muchas personas, no solo desde lo disciplinar sino también a través de la entrega de libros de la Iglesia, escuchando y, sobre todo, llevando alguna palabra de aliento a todos los ciudadanos que visitamos; esto generó favorablemente que pudiéramos movilizar un centenar de personas. Claro está que, como siempre ocurre, tuvimos algunas dificultades, pero gracias a Dios las pudimos sobrellevar, lo cual para nosotros es un gran aliciente saber que Dios nos acompaña»

Estudiante haciendo atención dentaria.

Y al continuar con su alocución, el Dr. Jorge Escandriolo Nackauzi agregó: «Solo queda expresar nuestro agradecimiento a la institución por seguir creyendo en Misión Posible. Además de proporcionar este servicio, brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer más sobre casos atípicos en la población, lo que resulta en un aprendizaje muy enriquecedor. A través del compañerismo, cada estudiante refleja sus conocimientos, y nos han manifestado su alegría y agradecimiento por participar en estas actividades».