noviembre 2023

La UAP relanza la Academia de Inglés

La Universidad Adventista del Plata (UAP) prosigue con su impronta de abastecer a su comunidad educativa con herramientas útiles y eficaces para la concreción de proyectos formativos.

El 4 de marzo de 2024 inicia esta propuesta, que lidera la administración de la Universidad, y que estará dirigida a todos los niveles formativos que componen este campus: Niveles inicial, primario, medio, terciario y universitario. «Hemos trabajado, bajo el liderazgo del Mag. Horacio Rizzo, rector de la UAP, acerca de qué tipos de complementación formativa eran necesarios y con el desafío que estos alcancen a cada uno de los niveles educativos –explica el Dr. Milton Mesa, vicerrector Académico–. La Academia de Inglés, bien constituida y curricularizada, es una de estas estrategias deliberadas que tendrá su reinicio en marzo de 2024».

Esta iniciativa contará con la certificación de Cambridge English Qualifications, por lo cual, el nivel que dispondrá este programa será de cánones internacionales de prestigio. «En mi experiencia y, desde hace varios años, observo acerca de la importancia de la certificación internacional en este tipo de propuesta –afirma la Prof. Melisa Terebejko, directora de la Academia de Inglés–. Esto nos motivó a invertir nuestras expectativas en un plan que alcance a todos los niveles formativos de la educación formal, para que, desde muy pequeños, obtengan una orientación a conseguir un certificado con estándares internacionales, como el que garantiza la Universidad de Cambridge».

Sobre las posibilidades que otorga una preparación calificada en inglés, en un mercado laboral más dinámico y específico, el Dr. Mesa consignó: «Vemos que muchas de las profesiones más demandadas, brindan oportunidad a aquel graduado que dispone de la competencia que es el idioma inglés. El camino por el mundo se allana con un buen entendimiento de la lengua y la capacidad de comunicarse con ella. Acerca de esto, la encargada del proyecto Academia de Inglés dijo: «Para diciembre de 2024 los estudiantes que se hayan preparado podrán rendir la evaluación internacional que deseen, en este campus universitario, sin tener que viajar a otros centros urbanos».

En los próximos días estará circulando el formulario de inscripción web, a través de un link o código QR. Los establecimientos educativos que funcionan en el campus de la UAP estarán informando a los padres acercar de esta iniciativa. Cabe destacar que esta propuesta no solo alcanza a los niveles formativos que funcionan en la Universidad, también podrán sumarse estudiantes de otras instituciones educativas de la región. «Hoy el énfasis estará puesto en que la Academia alcance los niveles inicial, primario y medio –detalla el Dr. Mesa–. En lo que respecta a adultos, se estará examinando la demanda y cantidad de inscritos para tomar la decisión de disponer de los recursos necesarios para el soporte que este grupo etario necesita».

El programa prevé una prueba de nivelación que permitirá al aspirante saber en qué nivel deberá ingresar. «No tener herramientas en la lengua inglesa no es una imposibilidad para llegar al examen para la certificación internacional ya que, el programa pedagógico está preparado para que alguien que inicia este proceso con una base elemental pueda llegar a un nivel avanzado en inglés, con tiempo y cumplimentando las condiciones que presenta este cursado», concluyó la Prof. Melisa Terebejko.

En breve se compartirá más información acerca de esta Academia de Inglés que inicia las clases el 4 de marzo de 2024.