noviembre 2023

La UAP fue parte del I Encuentro Sudamericano del Servicio Voluntario Adventista

Del 7 al 9 de noviembre del 2023 en Brasil, en el estado de Goiás, Brasil, se desarrolló este encuentro que reunió a más de treinta participantes internacionales. La Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvo representada en esta propuesta.

Organizado por el Servicio Voluntario Adventista (SVA) de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), administración que nuclea a ocho países de la región, el encuentro tuvo por lema Unlocking (Desbloquear), y puso principal foco en la capacitación y motivación para el voluntario, proponiéndole una red de contención emocional, entre otras herramientas, que los prepare para cumplir la misión evangélica de servir.

Entre los administradores de la DSA que participaron en este espacio dedicado al voluntariado, participaron: Pr. Elbert Kuhn, secretario asociado de la Asociación General de la IASD; Pr. Bruno Raso, vicepresidente de la DSA; Pr. Edward Heidinger, secretario Ejecutivo de la DSA; y el Pr. Dieter Bruns, director del SVA de la Iglesia Adventista en Sudamérica.

Bruno Raso, Edward Heidinger, Elbert Kuhn y Dieter Bruns.

El Pr. Lucas Muñoz, coordinador del SVA en la UAP asistió a esta convocatoria junto a otros catorce pares y dieciséis secretarios ejecutivos del mismo número de uniones que componen la DSA, sumado a ocho invitados especiales.

El encuentro auspició diferentes espacios de conversación, seminarios, dinámicas de inmersión transcultural que permitieron mejorar la preparación del voluntario, el apoyo y contención emocional durante el servicio y después de él.

«Este ámbito fue de gran importancia porque no solo nos unió como equipo, como familia, sino que también nos vinculó con los propósitos que tenemos, no solamente a nivel institucional, de unión o división, sino de la iglesia mundial. El poder compartir los métodos y herramientas que implementan los diferentes coordinadores, en diversas realidades, nos permite recoger estas experiencias. Esta dinámica gestó una red que busca no solo enviar voluntarios alrededor del mundo, sino también, la preparación profesional y una logística estratégica, organizada, con el fin de atender las necesidades mundiales que enfrenta la IASD en la actualidad», afirmó el Pr. Lucas Muñoz.

La primera edición de este Encuentro Sudamericano del Servicio Voluntario Adventista fue enfocada principalmente para los coordinadores del SVA, primera línea del liderazgo que están involucrados directamente en la preparación, envío y recibimiento de voluntarios dentro y fuera de Sudamérica.

Fuente y Fotos: Irene Strong para Noticias Adventistas