noviembre 2023

Sábado de la Creación en el Centro de Recursos Creacionistas

Este es un programa a nivel mundial que genera la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) para poner en valor el sábado como día para recordar y adorar al Creador. El 18 de octubre se realizó esta actividad para toda la familia.

Niños el Sábado de la Creación.

UAP Noticas dialogó con el Dr. Samuel Abdala, director del Centro Universitario Creacionista de la Universidad Adventista del Plata (UAP), docente e investigador acerca de esta propuesta que convocó a la comunidad de Libertador San Martín y localidades de la región.

<<Fue una noche muy especial, memorable e inolvidable: teníamos música, sonidos de animales y luces para hacer como que estábamos en un zoológico. Pasaron por allí aproximadamente setenta personas; participaron tanto niños como adultos y algunos estudiantes en las distintas dinámicas. Mucha gente nos ayudó colaborando en el museo. También, agradezco a la universidad por todo el apoyo y la participación que recibimos>>, informó el Dr. Abdala.

<<Algunas de las tareas que se realizaron en el museo fueron el origami, excavación de fósiles, realidad virtual y un concurso de aviones de papel>>, agregó el director Abdala del Centro Universitario Creacionista de la UAP.

El Dr. Samuel Abdala reflexionó: <<El objetivo es recordar la creación de Dios, fundamental para la IASD. Se celebra en todas partes del mundo: es impresionante si ves en un mapa en cuántos lugares participaron en esa fecha>>.

<<Debemos tener la responsabilidad de cuidar el planeta que nos dio Dios. El planeta no solamente tiene posibilidades para la vida, sino también para hacer observaciones e investigar el universo>>, concluyó el Dr. Abdala.

Página web: creationsabbath.net

Instagram: geociencias.uap