noviembre 2023

II Graduación 2023: Culto de Acción de Gracias

El viernes 10 de noviembre, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), se llevó a cabo un programa centrado en la espiritualidad y la gratitud en el marco de la celebración de la segunda graduación del año.

Este recurrente programa comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Milton Mesa, vicerrector académico de la Universidad, quien se refirió a los graduandos, sus familias y docentes de la Institución. Asimismo, se les dio la bienvenida a las visitas: Lic. Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación de Entre Ríos, y Mag. Fabián Gutiérrez, director en Educación de la Misión Argentina Centro Oeste.

Por su parte, la Lic. Ercilia Vattimo, Coordinadora Pedagógica de la Unión Argentina, junto con un grupo del equipo de Gestión del Sistema Educativo Adventista en el país, inauguró un espacio para la entrega de medallas de reconocimiento a los alumnos que estudiaron en una Institución Adventista en todos los niveles de la educación formal.

Seguidamente, se llevó a cabo un informe misionero a cargo del Pr. Lucas Muñoz, Coordinador del Servicio Voluntario Adventista de la UA, con el propósito de reconocer a los graduandos que han servido en el campo misionero y a aquellos que próximamente emprenderán viaje hacia la misión. Se entregaron certificados y gratificaciones a cada uno de ellos. Además, se les incentivó a aquellos que también se están graduando para que vayan a cada lugar llevando un servicio de excelencia, amor y esperanza.

El mensaje central fue presentado por el Pr. Leonardo Meda, Capellán de la Universidad, quien se dirigió a toda la comunidad de egresados sobre lo que significa la UAP como el lugar donde se han forjado las historias de cada uno de los graduandos, con lo que cada uno partirá hacia una nueva etapa de la vida con un bagaje significativo de experiencias, vínculos y enseñanzas, tanto positivas como negativas.

<<No deja de ser una bendición de Dios el proceso por el cual todos hemos crecido emocional, académica y espiritualmente a lo largo de este recorrido. No sé qué Dios tiene preparado para cada uno de nosotros, pero Él ya lo sabe. No hay que ponerle un límite a Dios, donde Él solo dice que eso es el límite. Los sueños que Dios tiene para ti son más grandes de lo que podemos imaginar. Por más desalentador que sea el contexto, no resulta ser una excusa para que desconfiemos en Dios>>, concluyó el Pr. Leonardo Meda.

Como cierre del evento, se obsequió a cada graduado un lápiz acompañado de una semilla, simbolizando metafóricamente que el proceso de aprendizaje da frutos y semillas, marcando así un ciclo continuo de inicio y renovación.

Aquí se dispone el link de la grabación en vivo del Culto de Acción de Gracias de la II Graduación 2023: