noviembre 2023

Grupo misionero “Tribu”: “Hay mucha necesidad y todo suma”

La Universidad Adventista del Plata (UAP) posee un grupo de servicio encargado de brindar valores espirituales, sociales y de salud para la comunidad charrúa de la provincia de Entre Ríos.

Grupo Misionero "Tribus" compartiendo momentos de camaradería con los niños de la comunidad.

Grupo Misionero “Tribus” compartiendo momentos de camaradería con los niños de la comunidad.

UAP Noticias tuvo la oportunidad de dialogar con la Prof. Érica Spanenberger, preceptora en las Residencias estudiantiles de señoritas de la UAP, quien coordina el grupo; y el Lic. Horacio Bareiro, del equipo de Salud UAP, ambos componentes de este proyecto que integran diez personas y que realiza distintas actividades a la comunidad charrúa cercana a la ciudad de Federal.

<<El apoyo institucional nos organiza y contiene para llegar a esta población nativa con profesionales y voluntarios para atender sus necesidades, compartiendo la convicción de fe que nos constriñe. El grupo misionero ya está realizando varias actividades como, por ejemplo, estudios bíblicos, distribución de alimentos y vestimenta. Pero, queremos realizar más ya que vemos la necesidad. Desde la parte de salud vamos a implementar todas las herramientas que tenemos: las consultas médicas de atención primaria de la salud, enfermería, odontología, y se van a ir sumando diferentes carreras formativas de la UAP para ayudar. La vista profesional es muy necesaria>>, declara el Lic.  Bareiro.

Hoy se estima que, en la provincia de Entre Ríos existen diez comunidades charrúas. <<En este momento atendemos a la población radicada en cercanías de la ciudad de Federal, que alcanza a unas cincuenta familias. Pero quedan muchas poblaciones que atender, que contactar y proveerles del servicio de amor, como lo hizo Cristo>>.

El trabajo realizado hasta ahora fue posible gracias a distintas donaciones, a través de diversas campañas y gracias a la solidaridad de las personas. <<Tenemos que agradecer mucho la colaboración de la población de Libertador San Martín. Las personas nos ayudaron siempre desde acá. También, quiero dar reconocimiento a Sebastián Giménez, ya que él escuchó acerca del programa de ayuda que realizamos, por lo cual y desde 2024 hasta 2025, dos familias de Estados Unidos van a donar para el combustible de un vehículo>>, distinguió la Prof. Spanenberger.

Lic. Horacio Bareiro otorgando atención a las personas de la comunidad.

Al momento de visualizar futuras intervenciones, el Lic. Horacio Bareiro agregó: <<El domingo 17 de diciembre se realizará el programa de Navidad. Por eso, queremos pedir a la comunidad ayuda para recaudar elementos no perecederos, y lo que tengan, con el fin de ayudar a estas personas: Hay mucha necesidad desde el área de alimentos, vestimenta y, sobre todo, medicamentos en el área de salud>>.

<<Cualquier médico se puede integrar al grupo: será muy bienvenido. Necesitamos médicos de todas las áreas para que puedan ir con nosotros a ver las necesidades de salud. También, cualquier persona puede sumarse: las puertas están abiertas para trabajar en equipo en las comunidades>>, invitó a participar la Prof. Érica Spanenberger.

En el Instagram llamado @comunidad. charrua.23 se puede encontrar este grupo para contactarse y participar o colaborar con ellos a través de donaciones.

<<Agradecemos cualquier donación y a la Asociación Solidaria Adventista (ASA) de la Iglesia de la Universidad por alimentos compartidos: Agradecemos de corazón>>, concluyó la Prof. Spanenberger.

Si desea colaborar o requerir información sobre este proyecto solidario, escribir a ericaspannenberger@gmail.com o comunicarse por WhatsApp al 375 4 57-4734.