noviembre 2023

El Mag. Nicolás Quaranta es el nuevo director de la CPAC

Días atrás, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), tuvo lugar un nuevo encuentro de la Junta Directiva de la institución, que estuvo presidida por el Dr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (UA de la IASD). En este encuentro se tomó esta decisión.

El 25 de octubre el Mag. Horacio Rizzo, el Dr. Milton Mesa y el Lic. Marcelo Sapia, rector y vicerrectores Académico y Económico Financiero, respectivamente, recibieron al líder de la IASD en la Argentina, quien estuvo secundado por miembros de la administración de la UA, componentes de la Junta Directiva de la UAP.

Durante la reunión se tomó la decisión de designar al magister Alejandro Nicolás Quaranta, quien se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos, como director de la Coordinación de proyectos y acreditación de carreras (CPAC), dirección que estuvo a cargo de la Dra. Vanina Lavooy quien, recientemente, fue escogida para liderar el Decanato de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales de esta Casa.

El Mag. Quaranta tiene una maestría en Administración, por la Universidad Adventista del Plata, poseyendo formación base como licenciado en Administración, por la Universidad Nacional del Nordeste. Cursó estudios de especialización en Comercialización, otorgada por la Universidad de Belgrano, y otra en Gestión Estratégica de Recursos Humanos, obtenida en la Universidad Siglo 21.

Su experiencia laboral abarcó la gestión tanto en organizaciones públicas como privadas. Se desempeñó en funciones como Gerente de Ventas y de Prestaciones Médicas en una empresa de medicina prepaga de nivel Nacional, fue director de Comunicación de la Universidad Adventista del Plata y, desde el 2017 hasta la actualidad, se desempeñó como Gerente de Recursos Humanos de la mencionada institución.

Consultado por UAP Noticias acerca de este nuevo desafío profesional, el nuevo director de la CPAC mencionó: «Es un privilegio que el liderazgo de la Universidad haya pensado en mí para ocupar esta función, que conlleva una gran responsabilidad. Esta es una dirección que es transversal a todas las propuestas académicas de esta Casa, pues tiene que velar en cada proceso de acreditación, presentaciones de los nuevos planes de estudio, como así también, el desarrollo de estos programas de formación, con la implicancia que esto tiene para la institución, pues es el corazón mismo de la Universidad».

Al momento de hablar sobre las expectativas que trae aparejadas este nuevo rol, el Mag. Quaranta consignó: «Al desembarcar en el liderazgo en una nueva área genera muchas perspectivas, porque, además, es un ámbito con el que tengo vinculación y formación previa, lo que me impulsa a estar confiado en poder hacer mi aporte desde la gestión de los proyectos. Esto me pone feliz y expectante sobre el futuro en esta nueva función que me toca desempeñar».

Cuando el diálogo se orientó hacia los desafíos que ofrece esta designación, el nuevo director de la CPAC expresó: «Esta dirección tiene una gran meta de crecimiento y desarrollo. Hoy, una gran tendencia que se utiliza, tanto en universidades públicas y privadas, es identificar aspectos que estén relacionados con la calidad académica y, en relación con esto, la CPAC debe velar por esto. Y cuando hablamos de calidad académica lo hacemos abordando muchas cuestiones que hacen al buen desarrollo de las carreras, de sus planes de estudios y de los procesos de acreditación. Este campo de amplitud y valorando los aportes que se pueden hacer, este nuevo paso profesional en mi carrera me motiva a seguir creciendo y poder contribuir con el plan de la UAP».