noviembre 2023

El Lic. Rubén Lavooy es el nuevo gerente de Recursos Humanos

Días atrás, en la Universidad Adventista del Plata (UAP), tuvo lugar un nuevo encuentro de la Junta Directiva de la institución, que estuvo presidida por el Dr. Darío Caviglione, presidente de la Unión Argentina de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (UA de la IASD). En este encuentro se tomó esta decisión.

El 25 de octubre el Mag. Horacio Rizzo, el Dr. Milton Mesa y el Lic. Marcelo Sapia, rector y vicerrectores Académico y Económico Financiero, respectivamente, recibieron al líder de la IASD en la Argentina, quien estuvo secundado por miembros de la administración de la UA, componentes de la Junta Directiva de la UAP.

Durante la reunión se tomó la decisión de designar al Lic. Rubén Lavooy para liderar el área de Recursos Humanos (RR.HH.) de la Universidad, en reemplazo del Mag. Nicolás Quaranta, quien estará tomando nuevas responsabilidades como director de la Coordinación de proyectos y acreditación de carreras (CPAC) y de la carrera de Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de esta Casa de altos estudios.

El Lic. Lavooy es licenciado en Administración, Contador Público Nacional y es maestrando en Administración por la Universidad Adventista del Plata. Además de desempeñarse en diversas instituciones, en el área de gestión y liderazgo, dentro del ámbito de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), su último desempeño lo hizo como director Financiero de las delegaciones Bonaerense, Bonaerense del Norte y Noroeste Argentino, de la Unión Argentina de la IASD.

«Fue una grata sorpresa recibir esta noticia, primero, por la altura del año en la que estamos y, por el otro lado, porque hace quince años estuvimos, junto a mi familia, teniendo responsabilidades en esta Casa, durante un lapso de diez años –expresa el nuevo Gerente a UAP Noticias–. Se suma a este grato asombro, grandes expectativas por poder volver a una institución de la envergadura de la UAP. Esta perspectiva me genera la mejor actitud para enfrentar este desafío, el de poder estar a la altura para afrontar esta responsabilidad y respetar la confianza invertida por el liderazgo de la iglesia y de la Universidad en mi persona».

Continuando con su alocución y, acerca del nuevo rol que le toca desempeñar, el Mag. Lavooy consignó: «El Mag. Nicolás Quaranta dejó una gran plataforma, con un trabajo profesional que generó importantes cambios, avances en la gestión de talentos humanos en la UAP. También asumo la gestión, acompañado por un gran equipo que permitirá, como lo ha venido haciendo, configurar una dinámica de desarrollo con cada sector que integra esta organización educativa».

Al momento de ser consultado acerca de los desafíos que presenta esta designación, el Lic. Lavooy dijo: «Espero, a través de mi desempeño, aportar y sumar para seguir proponiendo el mejor ambiente laboral, espacio importante para cualquier organización, en especial, para la UAP, institución que cuenta con múltiples áreas y funciones, heterogeneidad que convive en este campus y que debe cuidarse y gestionarse.  El desafío es que todas las herramientas que se disponen desde la Gerencia estén involucradas en proseguir y concretar los objetivos establecidos para cuidar el ambiente laboral de esta Casa. La influencia de esta gestión es transversal a cada espacio de la Universidad y soy consciente de este desafío que es solventar las necesidades de cada área, con sus respectivas particularidades».

La UAP continúa definiendo prioridades e invirtiendo esfuerzos para acrecentar la calidad del ambiente laboral y el cuidado permanente del recurso humano imprescindible, configurando un ambiente ideal de convivencia en su campus.