noviembre 2023

Se llevaron a cabo diversas Jornadas de Radiología

El 20 de octubre se realizaron estos encuentros en la Universidad Adventista del Plata (UAP) en un trabajo conjunto con el Sanatorio Adventista del Plata (SAP).

Este programa anual fue coordinado por la Cátedra de Diagnóstico por Imágenes de la Facultad de Medicina de la UAP y el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del SAP, bajo la dirección del Dr. Gerardo Manrique, el Dr. Andrés Liebich, y el Tec. Radiólogo Jesús Castillo.

Asistentes de las Jornadas de Radiología 2023.

Las jornadas que se llevaron a cabo fueron la 6º Jornada de Radiología, 6º Simposio Radiológico y 4ª Jornada de Diagnóstico por Imágenes, realizadas simultáneamente en el Salón Verde de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y en el Auditorio Raúl Cesan. Para esta edición se focalizó en patologías abdominales como temática principal de las disertaciones.

En esta ocasión, en la Jornada para Tec. Radiólogos y Lic. en Producción de Bioimágenes contó con los aportes de los disertantes Tec. Alex del Castillo, Lic. Mariana Godoy, Lic. Valeria Gisela Ariata, Lic. María Gema Giménez Reschke y Lic. Rodrigo Luna.

Por otro lado, en el Auditorio Raúl Cesan estuvo presente en la Jornada de Médicos el Dr. Jorge Ahualli como invitado especial. El Dr. Ahualli es Miembro Titular de la Sociedad Fucomana-de Radiología y Terapia Radiante (SOTURAD), Sociedad Española de Diagnóstico por Imágenes del Abdomen (SEDIA), European Society of Radiology (ESR) y European Society for Magnetic Resonance in Medicine and Biology (ESMRMB), y reconocido por sus diversos coloquios en congresos, cursos y jornadas nacionales e Internacionales.

En estos encuentros se contó con la asistencia de doscientos cincuenta y un participantes en total en ambas conferencias.

Entre las actividades programadas en el marco de este encuentro, se efectuó un recorrido por el campus de la UAP para los asistentes y el evento culminó con la entrega de certificados y premios para las diversas personalidades.