noviembre 2023

Libertador San Martín está recibiendo una nueva edición del TechStar Startup Week

Del 6 al 10 de noviembre se desarrollará una nueva edición de Libertador San Martin Startup Week en el que la Universidad Adventista del Plata (UAP) es partícipe.

Este programa se enfoca en una semana de promoción de emprendedorismo bajo licencia de la empresa Techstar. Este evento es el resultado de un movimiento global que ha generado oportunidades similares en distintas ciudades. Es una celebración de la capacidad de innovación, del comportamiento emprendedor y del desarrollo de oportunidades. UAP Noticias dialogó con el Dr. Ricardo Costa Caggy, quién comentó acerca de esta iniciativa: «Estamos trayendo a docentes, empresarios, personas que han trabajado en el tema de emprendimiento y que nos pueden enseñar con sus éxitos y fracasos. Esto es muy significativo para los jóvenes e incluso también para la comunidad en la impronta de despertar el espíritu emprendedor».

Profesores en una de sus exponencias.

En esta ocasión, también se llevará a cabo el Hackathon que es un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. Esta actividad se desarrollará el 9 y 10 de noviembre de 10:00 a 19:00 en el Salón de los Pioneros de la UAP. Sobre esto, el Dr. Ricardo Costa Caggy comentó: «Vamos a estimular a los estudiantes a pensar en una solución innovadora para un problema que tenemos en la comunidad. Entonces vamos a plantear ocho situaciones y ellos, considerando a la innovación como principal foco, deberán desarrollar soluciones factibles».

La temática estará vinculada principalmente a emprendedurismo con base tecnológica. La propuesta conlleva el desarrollo de talleres, charlas y un Hackathon con capacitadores de amplia trayectoria en el tema.

Este evento contará con premios en crédito para las cuentas de los alumnos de la Universidad:

1° lugar: $100 000

2° lugar: $50 000

3° lugar: $50 000

Para finalizar, el Dr. Ricardo Costa Caggy comentó cómo la comunidad estudiantil percibió estas actividades: «Todos los días los auditorios están llenos. Lo favorable de estas jornadas es que no solo hay estudiantes, sino que también miembros de la comunidad, por lo que es una buena oportunidad también de vincular y transferir más conocimiento a las personas. Queremos que la localidad no solo sea reconocida como la ciudad saludable, sino que además como un lugar emprendedor».

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de https://forms.office.com/r/sAQC5x2KNB