noviembre 2023

La UAP participó en el Concilio anual de la DSA

Del 3 al 7 de noviembre se realizó el Concilio anual de la División Sudamericana (DSA) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD). Esta reunión administrativa, la más importante del año, convocó a delegados de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

La Universidad Adventista del Plata (UAP) estuvo presente en este encuentro, representada en la persona del Mag. Horacio Rizzo, rector; Dr. Milton Mesa, vicerrector Académico; Lic. Marcelo Sapia, vicerrector Económico Financiero; Mag. Arturo Finis, vicerrector de Desarrollo y Relaciones Institucionales; Dr. Sergio Becerra, decano de la Facultad de Teología; y el Lic. Fernando Bogorni, director de Marketing y Atención del alumno. «Esta sede administrativa de la IASD, que se ubica en Brasilia, coordina y acompaña todos los proyectos que tiene la iglesia en esta parte del mundo. Anualmente y, en dos encuentros, uno en mayo y otro en noviembre reúne al liderazgo de los ochos países que conforman esta división –explica el Mag. Rizzo–. Este último encuentro del año tiene un matiz distinto pues, además de ser una reunión administrativa, se transforma en concilio. Durante este espacio cada área de la IASD informa sobre las acciones desarrolladas durante el 2023 y acerca de los proyectos que se sostendrán en 2024».

Devocional matutino. Miércoles, 11 de octubre de 2023. Consejo Anual de la Asociación General 2023.

Esta instancia posibilitó llevar adelante otras actividades de vinculación institucional. «Participar en el Concilio permitió, además, concretar diversos acuerdos con diferentes instituciones que autorizarán ampliar espacios de práctica para los alumnos de Medicina –acotó el rector de la UAP–. También, el ámbito fue propicio para la promoción de la Maestría en Administración y de un curso de español, que inicia este verano, dirigido a líderes eclesiásticos que necesitan la lengua castellana como herramienta para su desempeño ministerial».

Continuando con su alocución, el Mag. Horacio Rizzo, puntualizó: «El 5 de noviembre, en horas de la noche, organizamos un encuentro con alrededor de setenta exalumnos de la UAP que están radicados en esta región del Brasil y que llevan adelante sus actividades profesionales en distintas áreas de la IASD. Esta cena no solo permitió recordar el paso de estos graduados por el campus de la Universidad, sino también, para informarles acerca de los proyectos de desarrollo institucional en marcha y por materializar».

Consultado por UAP Noticias, acerca del lugar que ocupa la UAP en el concierto de instituciones que conforman este campo eclesiástico sudamericano de la IASD, el rector de la Universidad consignó: «Estamos bien, aunque siempre hay lugar para mejorar y crecer. De hecho, este tipo de encuentro nos sirven para encontrar cuestiones a corregir, en busca de la eficiencia en el servicio que se brinda desde esta Casa de altos estudios. La UAP tiene un prestigio valorado, arraigado a la contención, con el desarrollo de valores, en la misión y el trabajo en el voluntariado, sin descuidar la calidad académica, experiencia esta que buscan los estudiantes y sus familias al momento de elegir a la Universidad como campus formativo e integrador».

La Universidad Adventista del Plata conforma una red educativa internacional cuya trayectoria, en estos ciento veinticinco años de vigencia, visualiza su misión y visión en la labor de miles de profesionales y voluntarios, alrededor del mundo, que ponen de manifiesto un legado que se sostiene en el tiempo, de manera insoslayable.