9
noviembre 2023

En 2024 la FHECIS tendrá nuevo decano

El 22 de septiembre, la Comisión Directiva de la Asociación Colegio Adventista del Plata nombró a quien liderará la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (FHECIS) de la Universidad Adventista del Plata (UAP), a partir de enero del año próximo, a la Dra. Vanina Janet Lavooy.

La doctorada en Gestión Curricular ocupará el lugar de su predecesor, el Dr. Fernando Aranda Fraga, quien continuará su vida profesional desarrollando su función como director de la Escuela de Graduados, rol que desempeña desde septiembre de 2022.

Vanina Janet Lavooy es Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación (UAP); Esp. en docencia universitaria, por la Universidad Nacional de Cuyo; Mag. en Educación, por la Universidad Europea del Atlántico; y Dra. en Gestión Curricular, por la Universidad de Montemorelos. Con una amplia trayectoria profesional, en la actualidad se desempeña como directora de la Coordinación de proyectos y acreditación de carreras (CPAC); y realiza funciones docentes en la FHECIS y en el Instituto Superior Adventista del Plata.

En diciembre, la Dra. Lavooy y el Dr. Aranda Fraga realizarán un proceso de transición para que, desde el inicio de 2024, la académica asuma el liderazgo de esta Facultad de esta Casa de altos estudios.

La comunidad de la UAP agradece al Dr. Fernando Aranda Fraga por su desempeño y voluntad en el desarrollo de la FHECiS y auspicia el valor de su contribución con su rol como director de la Escuela de Graduados. De igual forma, la institución le brinda la bienvenida a la Dra. Lavooy, aspirando a que la sabiduría y protección de Dios la guíe en el progreso de esta función en la Universidad.