noviembre 2023

Decano de FHECIS participó en diversos congresos de Filosofía

El Dr. Fernando Aranda Fraga, decano de la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales (FHECIS), fue partícipe de varias propuestas intelectuales y académicas en representación de la Universidad Adventista del Plata (UAP).

El itinerario de congresos en el que se representó a la Universidad comenzó del 20 al 23 de septiembre, en San Miguel de Tucumán, realizándose el XX Congreso Nacional de Filosofía organizado por la Asociación Filosófica de la República Argentina (AFRA). Aquí se encuentra disponible la nota correspondiente a este evento.

Seguidamente, el Dr. Fernando Aranda Fraga asistió junto con el Dr. Adrián Maldonado, director del Centro de Estudios sobre Derecho y Religión, y Dr. Roberto Biaggi, paleontólogo y exdirector del GRI de la UAP, a la 3ª Jornada Internacional de “Relación Estado-Iglesia” en el que se desarrolló otras perspectivas filosóficas sobre implicancias morales, jurídicas y políticas de la razón práctica. Esta actividad académica estuvo organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

Finalmente, del 25 al 27 de octubre, el Dr. Fernando Aranda Fraga participó en el VIII Congreso Internacional Thomas Hobbes en la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, que tuvo como principal eje temático “Estado, derecho y pena en Hobbes”. UAP Noticias dialogó con el Dr. Fernando Aranda Fraga acerca de su presencia en dicho evento: <<Esta edición favorablemente ocurrió en nuestro país y al ser internacional resultó ser muy enriquecedor por la cantidad de personas que asistieron. Hubo plenarias muy interesantes que resultó ser lo más significativo de esta experiencia>>.

Al momento de publicar esta nota, el Dr. Fernando Aranda Fraga se encuentra viajando hacia los Estados Unidos al Congreso de Filosofía Adventista en San Antonio, Texas. Allí el Dr. Aranda Fraga presentará las publicaciones que la UAP ha desarrollado en este último tiempo: <<En la Facultad de Teología, actualmente se está llevando a cabo un tercer proyecto de investigación que aborda a los teólogos contemporáneos, y del cual culminará en la creación de un libro. En un futuro próximo, planeamos publicarlo. Paralelamente, también estamos trabajando en la elaboración de un libro en honor al Dr. Fernando Canale, quien es profesor Emérito de Filosofía y Teología en la Universidad Andrews>>, finalizó.