noviembre 2023

XXI° Simposio bíblico-teológico de la Facultad de Teología

El 2 de noviembre, en el marco de las décimas Jornadas de Investigación de la Universidad Adventista del Plata (UAP), se realizó la vigésima primera edición del encuentro.

El jueves, en el edificio de la Facultad de Teología (FT) de la Universidad se realizó la propuesta auspiciada por la Sociedad Adventista de Investigación Teológica (SAIT). Organizado por esta unidad académica, este encuentro reconoció la trayectoria del Dr. Hugo Cotro, docente e investigador que se acogió a los beneficios de la jubilación; y el 125° aniversario de la Universidad, historia sustentada por miles de egresados que sirven a la misión evangélica desde 1898.

«Este espacio provee de un ámbito que motiva a estudiantes y docentes para que se involucren en la carrera investigativa, dinamizando el diálogo en este foro académico», expresa el Dr. Karl Boskamp, secretario de Investigación de la Facultad.

Bajo el lema «Un legado de excelencia y servicio: 125 años formando misioneros», el programa estuvo constituido por tres plenarias, a cargo de docentes de la Facultad, y quince ponencias paralelas, presentadas, estas últimas, seis profesores y nueve estudiantes de la carrera de Teología en la UAP.

Mientras se publica esta nota se están desarrollando las instancias de este Simposio, por lo cual, la semana que viene, estaremos brindando más información al respecto.

La Universidad Adventista del Plata, a través de cada unidad académica, motiva y auspicia toda actividad que involucre a estudiantes y docentes en el apasionante mundo de la investigación y en el desarrollo de nuevos conocimientos.