noviembre 2023

Se realizó el primer Congreso de Ciencias de la Salud

El 26 y 27 de octubre se desarrolló en la Ciudad de Rosario un Congreso de Ciencias de la Salud bajo el lema “Juntos aprendemos mejor” en conjunto con la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la Universidad Adventista del Plata (UAP).

En estas jornadas, estuvieron presentes expertos y representantes del sector público y privado a nivel nacional e internacional, en el cual estuvo presente la UAP coparticipando de este evento.  Dicha actividad se desarrolló en el Salón Auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

UAP Noticias dialogó con el Dr. Daniel Heissenberg, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la UAP, quién otorgó un balance de esta reunión de gran relevancia académica: <<Hace seis meses tenemos diálogo con el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) que tiene dos sedes, en Buenos Aires y Rosario. En ambas tiene distintas carreras de Salud, además de Medicina>>, afirma el Dr. Heissenberg.

<<La UAI nos invitó a hacer una actividad en conjunto. Ellos todos los años vienen realizando una Jornada de Anatomía. Pero, este año cuando nos reunimos, pensamos en hacer algo más grande: transformar esa jornada en un evento interuniversitario e interdisciplinario que podamos organizarlo entre las dos instituciones. De esta forma, nos reunimos varias veces para organizar el congreso interdisciplinario en Ciencias de la Salud, bajo el lema “Juntos aprendemos mejor”.  Fue un desafío trabajar con proyectos de dos universidades >>, declara el Decano de Cs. de la Salud de la UAP.

<<Desde la UAP fuimos veinte docentes que colaboramos con otros de la UAI en las presentaciones que se realizaron en cuatro modalidades: conferencias, mesas de discusión, charlas TED y talleres. Es decir, se realizaron actividades en las mesas de discusión sobre diferentes temáticas actuales: problemáticas de salud mental, medicinas alternativas, abordaje integral del paciente oncológico y el uso de inteligencia artificial vinculado a Ciencias de la Salud. Fueron temáticas muy relevantes>>, sostiene en profesional Heissenberg.

En esta primera edición del Congreso se trasladaron sesenta estudiantes el jueves y sesenta el viernes. Asistieron un total de cuatrocientos participantes, entre estudiantes de ambas universidades y profesionales de la salud. Tenemos previsto repetirlo el año que viene de forma anual. <<La experiencia de trabajar en conjunto nos acerca, nos hace bien, nos hace crecer de muchas maneras, realmente lo disfrutamos>>, reflexionó el Dr. Daniel Heissenberg.

Una publicación compartida de Universidad Adv. del Plata (@uapargentina)